lunes. 07.10.2024

Este viernes ha comparecido ante los medios de comunicación la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, para dar cuenta de la nueva estructura del Gobierno municipal. Lo hizo tras debatirse y aprobarse en el pleno del día anterior estas modificaciones, así como la ampliación de retribuciones para los concejales Toni Pereira (PP), y Mari Carmen Cabrera (Podemos).

Después de que el grupo En Marcha, que lidera Pedro Amador, abandonara el Gobierno a raíz del cese de la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez, y de que el concejal de Nueva Canarias, Oliver González, manifestara que no entrará a formar parte del mismo, la composición del grupo al frente de la institución se queda en minoría, al estar compuesto por diez concejales, incluyendo al concejal Jerónimo Lozano, que no abandonó sus áreas junto a sus compañeros de En Marcha. En la oposición se conforma por lo tanto una mayoría de once ediles, integrada por los siete concejales de Coalición Canaria, tres de En Marcha, y uno de NC.

De este modo, y según informó el Ayuntamiento de La Oliva en un comunicado, Julio Santana asume la primera tenencia de alcaldía, y Celino Umpiérrez la segunda. "Se producen cambios solo sobre las áreas de los concejales que han abandonado el gobierno. El objetivo es mantener la estabilidad y continuidad de toda la gestión que se vine desarrollando", destacó la alcaldesa, Pilar González.

María del Carmen Cabrera Álamo asume las áreas de Contratación, Transparencia y Disciplina Urbanística de Actividades y Medio Ambiente; Antonio Pereira González, será concejal de Economía y Hacienda, Recaudación, Accesibilidad, Movilidad y Transportes; y Jerónimo Lozano Santana gestionará Deportes, Parques y Jardines, Cultura y Patrimonio Cultural. Además a las áreas de Obras y Servicios que ya gestionaba Luis Alba Pérez, se suma la de Tráfico.

Por su parte, la alcaldesa se reserva el ejercicio de las competencias en materia de Recursos Humanos, Urbanismo y Planeamiento y Seguridad Ciudadana.

Pilar González subrayó en su comparecencia que "este es un grupo cohesionado, unido, que está trabajando por el interés general. Tenemos un presupuesto de 32 millones para ejecutar y seguir desarrollando toda la acción que teníamos prevista. No hay lugar a dudas para la estabilidad".

En cuanto al cambio en las retribuciones de los concejales de PP y Podemos, el pleno aprobó ampliar la retribución de Toni Pereira del 50% al 100% del salario asignado a los ediles, mientras que Mari Carmen Cabrera asciende al 90%, lo que le permite mantener su actividad privada fuera de la institución, en el ejercicio de la abogacía.

La Oliva reestructura un Gobierno en minoría y sube el sueldo a dos concejales
Comentarios