El presidente fundador del Centro Canario-CCN y candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria por este partido, Lorenzo Olarte, expresó este jueves por la tarde en rueda de prensa que “las ofensa proferidas contra diputados, ha puesto de manifiesto que también ha llegado a Canarias la crispación parlamentaria partidista que está viviendo el pueblo español”.
Olarte manifestó estar “enormemente avergonzado por las ofensas y descalificaciones que se lanzan continuamente los máximos líderes de los partidos y que ahora ha llegado a Canarias, en grave perjuicio de la ciudadanía”. Esto solo acredita que “no son de centro derecha, ni centro izquierda, sino de ultra derecha y de izquierda pura y dura”.
Por su parte, el diputado canario del Partido Popular Borja Benítez de Lugo confirmó ayer que está dispuesto a retirar el calificativo de "sinvergüenza" que este miércoles dedicó a su ex compañero de partido Alejando Díaz.
Benítez de Lugo, sin embargo, aseguró que el calificativo de "tránsfuga" no lo retira porque así considera a Díaz tras su salida del PP. Además, desmiente haber acompañado el adjetivo con otros descalificativos de los que algunos otros diputados le acusaban en la sesión en el Parlamento canario.
El consejero popular describe, además, que nunca intentó agredir a Díaz sino que fue al revés. Y para demostrar el hecho está dispuesto a aportar testigos.