viernes. 27.06.2025

El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Jorge, manifestó este viernes que “la obediencia ciega de los políticos grancanarios de CC y PSOE a Paulino Rivero va a terminar con el turismo en Gran Canaria, que a este paso acabará convertida en la tercera isla del archipiélago”.

“Es inaudito que socialistas y nacionalistas grancanarios pretendan engañar a la sociedad inventando nuevos parámetros de calidad para la construcción de hoteles, como si fuera posible variar a su antojo el sistema internacional de calificación de los complejos turísticos”, denuncia el diputado popular en nota de prensa, para quien “CC y PSOE solo buscan retrasar la solución al problema, sin asumir su error al promover una norma que castiga el desarrollo y el empleo en una isla”.

“Si lo que pretenden nacionalistas y socialistas es aumentar las exigencias para que los empresarios puedan abrir nuevos complejos turísticos, frente a lo que ya se requiere, que no cuenten con el Grupo Parlamentario Popular”, avisó Miguel Jorge, para quien ya de por sí la normativa es lo suficientemente restrictiva “como para seguir asfixiando aún más a nuestro sector económico más importante”.

“Tanto PSOE como CC siguen perjudicando seriamente nuestro desarrollo turístico –aseguró-, cuando todo este embrollo se solucionaría asumiendo con naturalidad su equivocación, y cumpliendo con la normativa europea y nacional de liberalización de servicios y establecimiento en igualdad de condiciones de todos los prestadores de servicios de carácter turístico de la Unión Europea; esa solución tan sencilla es la que demanda Canarias, y Gran Canaria en particular”.

“CC y PSOE pretenden introducir más requisitos innecesarios, ya previstos en la normativa vigente, lo que genera inseguridad jurídica y económica, y acabará por ahuyentar a los potenciales inversores que necesitamos en las islas”, concluyó.

“La obediencia ciega de CC y PSOE a Rivero acabará con el turismo en Gran Canaria”
Comentarios