Nueva Canarias aboga por "un nuevo nacionalismo para acabar con la condición de bisagra de CC"
La ponencia política de Nueva Canarias (NC) para el II Congreso Nacional que la formación celebra en el Palacio de Congresos de Infecar este sábado aboga por un "nuevo nacionalismo para acabar con la condición de bisagra de Coalición Canaria, que es lo que la mantiene en el poder".
El presidente de NC, acompañado de los redactores de las ponencias política y de organización, el secretario de Comunicación, Pedro Quevedo, y el de Organización, Carmelo Ramírez, respectivamente, aseguró que tras este congreso, en el que participan unos 400 compromisarios bajo el lema 'Respuestas. Nuevas ideas para Nuevos tiempos', "no vamos a forzar procesos de unidad que no estén basados en proyectos y cambios".
Rodríguez reiteró que "no coincidimos con ellos porque son conservadores e insularistas ni nos iremos al PSOE". El presidente de NC insistió en que Coalición Canaria "no puede hablar de unidad" y que sólo lo hace "para protegerse de las críticas internas".
El redactor de la ponencia política, Pedro Quevedo, explicó que su formación sí buscará pactos integradores con otras fuerzas nacionalistas de corte progresista con las condiciones de que no se prime la hegemonía de ciertas islas, de que no haya protagonismos personales y de que la confluencia esté basada en programas e ideas de cambio para la construcción de Canarias.
También habló de las nuevas propuestas que plantean para el próximo trienio en materia económica como reorientar el modelo de desarrollo del Archipiélago o la defensa de políticas anticíclicas contra la crisis defendiendo la inversión pública y la protección a los más desfavorecidos.
Ramírez por su parte, destacó que la ponencia de organización y estatutos defiende un partido más ágil, más democrático y que apueste por los jóvenes, la igualdad, la renovación y por el principio de "un militante, un cargo".