domingo 24/10/21

NC pide un plan de concienciación sobre la seguridad de los pacientes en los centros sanitarios

hosp gomera

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, solicitó este martes a la Consejería de Sanidad un plan de concienciación social sobre la seguridad de los pacientes en los centros sanitarios y hospitalarios dirigido a combatir el temor de la población mayor a ser contagiados por el coronavirus. Campos secundó el procedimiento de la autoconcertación y el refuerzo del personal sanitario con la contratación de 250 profesionales adicionales para reducir las listas de espera.

Con la pregunta de NC, en la sesión de control del pleno, sobre las medidas del plan de choque para acabar con las listas de espera sanitarias; Luis Campos propuso, y el consejero Blas Trujillo aceptó, la puesta en marcha de un plan de concienciación y sensibilización social sobre la seguridad de los pacientes en los hospitales y centros de salud.

El portavoz de los nacionalistas progresistas plantea en la nota enviada a Crónicas que se dirija, fundamentalmente, a la población de mayor edad con el objetivo de hacer desaparecer el temor a ser contagiados por el coronavirus. Con una campaña de estas características, Luis Campos aseguró que se contribuirá a mejorar la calidad de este servicio público.

Para Nueva Canarias, el plan de choque, denominado Plan Aborda para disminuir el tiempo de espera para una intervención, una consulta o una prueba diagnóstica; es “imprescindible” para atacar uno de los problemas estructurales de la sanidad, agravado por la crisis de salud pública que ha obligado a priorizar y concentrar todos los esfuerzos en combatir el coronavirus.

Ideado para ser desarrollado en 2021 y 2022 pero con posibilidades de alargarse en el tiempo, el diputado nacionalista valoró que cuente con una ficha financiera de 200 millones de euros, que serán invertidos en la contratación de 250 profesionales adicionales, entre otros objetivos. 

Sobre las medidas previstas para mejorar la gestión y la planificación, Luis Campos destacó el procedimiento de la autoconcertación que permite poner en funcionamiento la actividad hospitalaria de los centros públicos fuera de la jornada ordinaria de trabajo del personal. Para el portavoz de NC, este sistema ayuda a ofrecer la asistencia demandada por los ciudadanos y se basa en objetivos asistenciales y de eficiencia.

NC pide un plan de concienciación sobre la seguridad de los pacientes en los centros...
Comentarios