sábado. 28.01.2023

Nueva Canarias (NC) ha condenado el ataque de Rusia a Ucrania por vulnerar el derecho internacional y la independencia de un Estado soberano. El diputado de NC en el Congreso Pedro Quevedo ha afirmado que la comunidad internacional y la Unión Europea (UE), en especial, deben hacer un frente común contra la barbarie.

La invasión de territorio ucraniano, según el portavoz de NC en la Cámara Baja, supone una violación flagrante del derecho internacional, que exige una reacción “fulminante” de la comunidad internacional y la Unión Europea.

Pedro Quevedo ha encarecido a la UE a mantener una “unidad absoluta” y a demostrar “firmeza” en unas decisiones, que deben dejar “claro” que la independencia de un estado soberano “no está en cuestión”.

Los canaristas progresistas han manifestado que Bruselas tiene que articular una política “seria y continuada” que, más allá de las declaraciones, haga ver al régimen de Vladimir Putin las consecuencias de esta grave agresión.

Los resultados del ataque son evidentes a escala mundial y a los intereses de la Unión y Canarias, ha observado el portavoz de NC. Quevedo ha asegurado que va a suponer una tensión mayor sobre los precios de las materias primas y la energía, lo que redundará en mayores dificultades para superar las consecuencias de la pandemia del coronavirus y en las economías familiares.

NC condena el ataque de Rusia
Comentarios