La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, acusó a la consejera de Sanidad del Gobierno canario, María del Mar Julios, de "engañar a la población" y "dar información incompleta" tras las críticas de la dirigente autonómica a la manifestación para reivindicar la concertación de servicios sanitarios en el Hospital de Meloneras. Para Narváez, el concurso del Gobierno canario es un "parche" al reiterar que sólo cubre un 20% de los servicios.
ACN
La alcaldesa de San Bartolomé anunció que todos los partidos políticos y colectivos vecinales mantendrán la concentración para el próximo día 21 de septiembre, a no ser que se aporte una solución que de cobertura sanitaria completa a toda la población del sur grancanario.
Tras una rueda de prensa con la presencia de todos los partidos políticos de San Bartolomé de Tirajana, Narváez contestó a las declaraciones de Julios en las que tildaba de “demagogia” la convocatoria de esta manifestación, declarando “no entender” estas afirmaciones “cuando la solución aportada por el Gobierno canario supone poner a disposición de los ciudadanos un 20% de los servicios del hospital”.
“Esto no es solución, no es respuesta y no es ejecutar lo comprometido en su día por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”, dijo la alcaldesa, a la vez que acusó a la responsable de “estar engañando a la población y dar información incompleta”. Para Narváez, el concurso público para concertar los servicios sanitarios del hospital que prepara la Consejería “es un pequeño parche a lo que estamos demandando y a lo que ha sido el compromiso del Gobierno Canario”.
Así las cosas, “vamos a mantener el mensaje y por supuesto la convocatoria, porque queremos poder utilizar servicios como poder dar a luz en estas instalaciones, que nuestros hijos e hijas sean atendidos, etcétera”, aseguró. Ese etcétera incluye “poder utilizar todos los servicios que presta este hospital con el simple uso de la tarjeta sanitaria, porque no hay que olvidar que la titularidad de este hospital es municipal de gestión privada, y no es un invento este funcionamiento porque se ha probado en otras comunidades”.
En concreto, el área de Pediatría, la de Obstetricia y parte de los recursos tecnológicos del Hospital San Roque Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, quedan “condenados y sin uso” tras el concurso propuesto por el Gobierno de Canarias, según explicó en su día el gerente del complejo, José Luis Auserón.
Por lo tanto, las asociaciones vecinales, colectivos empresariales y partidos políticos que llevan reivindicando desde hace tiempo la concertación total de este complejo hospitalario mantendrán la convocatoria de concentración para el próximo 21 de septiembre a las 20.00 horas en el Parque de San Fernando.