sábado 29/1/22

AGENCIAS

El Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC) es "una organización comunista que nace para la independencia nacional del archipiélago canario y para la construcción del socialismo", según asegura la cúpula de esta organización novel en un comunicado.

En el escrito, el PRCC asegura que defiende los intereses de un partido obrero que fundamenta su ideología, su política y su trabajo en la "ciencia del marxismo-leninismo". Esta organización entiende que la "revolución canaria es un proceso ininterrumpido que se desarrolla por fases y por etapas: una primera fase democrática y otra, posterior, de carácter socialista".

El PRCC sostiene que la "nación canaria, colonizada y sometida por el imperialismo español, la fase democrática, previa a la fase socialista de la revolución, tiene carácter nacional, antiimperialista y antimonopolista". Además, este nuevo partido comunista propone "destruir es el poder colonial español en Canarias, prolongación en las Islas de los aparatos militares y policiales, jurídicos y burocráticos, educativos e ideológicos del Estado burgués-capitalista español".

El PRCC trata de "consolidar un frente político anticolonial entre todos los sectores sociales marginados y perjudicados por el pacto colonial histórico entre la burguesía capitalista y el poder colonial español, es decir, los trabajadores asalariados y autónomos, como los esclavos y los siervos en tiempos de la conquista, y los aparceros, medianeros y arrendatarios hasta hace pocos decenios".

El nuevo partido dará cobijo "en sus filas a las víctimas sociales del colaboracionismo político y del reparto de beneficios económicos con los invasores extranjeros, producto de la indigna complicidad de las clases dominantes de Canarias con el colonialismo, desde Guanarteme y los menceyes traidores de Los Realejos, hasta la burguesía dependiente, intermediaria y comisionista de nuestros días".

Nace el Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias con vocación independentista
Comentarios