martes 14.07.2020

Crónicas de Lanzarote

La socialista Patricia Hernández pierde el bastón de mando después del giro dado en Ciudadanos

Moción de censura en Santa Cruz

Coalición Canaria (CC), el Partido Popular (PP) y una de las dos concejales que tiene Ciudadanos, Evelyn Alonso, en el Ayuntamiento de Santa Cruz han llegado a un acuerdo para la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Patricia Hernández.

1593197814997

El documento, que registrarán en los próximos días, se ha firmado en la tarde de este viernes en una notaría de la capital tinerfeña, según ha adelantado COPE. La rúbrica del acuerdo se produce tan solo unas horas después de que la concejala de Cs afirmara ”que no es el momento de hablar de censuras sino de trabajar para reactivar Santa Cruz”.

Alonso realizó estas manifestaciones esta mañana a las puertas del Consistorio, antes de tomar posesión de su acta en sustitución de Juan Ramón Lazcano. 

Tras tomar posesión, la nueva edil aseguró que va a trabajar de forma "incansable" y constructiva para la mejora del municipio y de sus ciudadanos.

Con el voto de Evelyn Alonso, CC y PP suman los apoyos necesarios para poder plantear la censura, ya que cuentan con 14 concejales frente a los 10 del actual equipo de gobierno, de Partido Socialista (PSOE) y Matilde Zambudio, la otra edil de la formación naranja, y los tres de Unidas Podemos.

Moción de censura en Santa Cruz
Comentarios