miércoles 8/12/21

El Gobierno de Canarias se remite a sus propias normas sobre el uso de la mascarilla en los espacios públicos, de tal manera que no será necesario llevarla cuando nos encontremos tomando el sol en la playa o en la piscina. Según informa cope.es, esta mañana tras su reunión semanal, el portavoz del ejecutivo, Julio Pérez, se pronunciaba de esta manera, sobre la normativa aprobada por Sanidad y que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. En este sentido asegura que las normas dictadas por el Gobierno de Canarias, seguirán aplicándose, "a no ser que Sanidad diga otra cosa".

El portavoz matizaba el mensaje, señalando que "no queremos que sea un mensaje de relajamiento del uso de la mascarilla, porque no es eso lo que dice nuestra norma ni voluntad, muchos menos ahora que la playas van a estar más concurridas. No queremos llegar a la situación absurda de bañarnos con las mascarillas, no es eso lo que se quiere, pero sí que se use la mascarilla en todos los casos que la norma exige. En la playa hay que llevar mascarilla. ¿Siempre? no, pero solo en las excepciones". Una de ellas, tomar el sol.

Se ha pronunciado de esta manera el portavoz del gobierno acerca de la polémica generada en torno a la norma publicada en el BOE que endurecía su uso. El consejo interterritorial ha decidido hoy darse una semana para acordar una propuesta técnica de aplicación de esta normativa. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Ministerio y las comunidades autónomas han pactado revisar la ley de 'nueva normalidad', que establece el uso obligatorio de la mascarilla a pesar de poder mantener la distancia de seguridad.

La mascarilla no será necesaria para tomar el sol en la playa en Canarias
Comentarios