viernes. 30.09.2022

Más Canarias y Verdes Equo sellan un acuerdo de cooperación política “abierto e igualitario”

Las dos formaciones dan un paso adelante y convienen en la necesidad de construir un proyecto verde y transformador en las islas cuyos ejes centrales sean la justicia climática, el bienestar social y el cuidado del entorno natural
reunión más canarias
Javier Navarro Lasso, coordinador de Más Canarias, y Esther Gómez Brodsky, coportavoz de Equo Canarias trabajando en unidad en el Cabildo de Lanzarote.

Verdes Equo Canarias, formación miembro del Partido Verde Europeo, y Más Canarias, formación vinculada a Más País de Íñigo Errejón, han cerrado un acuerdo de cooperación política en las Islas y estudian diferentes vías para conformar un espacio “ecologista, de progreso y transformador”, para cualquier escenario electoral, que en todo caso será “abierto e igualitario” para otras organizaciones o colectivos que quieran sumarse.

El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso, asegura este miércoles en nota de prensa que “el modelo de turismo de masas ha fracasado en Canarias. Cuando una comunidad que es líder internacional de turismo lo es también en paro y desesperanza, llega el momento de dar un golpe de timón”. Desde Más Canarias creen que la única manera de volver a generar ilusión pasa por tener un verdadero proyecto de archipiélago. “Debemos implantar fórmulas que saquen a Canarias de la precariedad. Nuestra prioridad es que estas islas vuelvan a ofrecer proyectos de vida, que Canarias vuelva a tener un futuro”, asevera.

Por su parte, la coportavoz de Verdes Equo Canarias y concejala de Arrecife, Esther Gómez Brodsky, afirma que “lo que hemos acordado es una forma de trabajar que vaya más allá de las próximas elecciones; queremos construir un proyecto a largo plazo y lejos de las prisas”, y subraya la “relación de gran sintonía y comodidad” que han tenido con Más Canarias desde el principio. “A la vista está que esta ha sido una legislatura perdida en la lucha contra la emergencia climática, la mejora de los servicios públicos, o la erradicación de la pobreza. Hacen falta ideas innovadoras y una mirada verde para abrir horizontes, en un nuevo espacio ecologista que aspire a entrar en las instituciones”, opina Gómez Brodsky.

Desde ambos partidos inciden en que no se trata de un acuerdo electoral, sino de “estructura de trabajo conjunto”, y que se va a respetar la independencia de las dos partes de cara a contactos con otras fuerzas políticas y sociales. Ante los comicios que se avecinan, tanto desde Verdes Equo como desde Más Canarias, ven fundamental asegurar este proyecto verde y de cuidados, “sea cual sea el escenario político que se abra”, y trabajan ya para hacerlo crecer. “Es la idea con la que nace esta alianza y vamos a poner sobre la mesa seriedad, generosidad y cooperación para conseguirlo”, concluyen en la nota ambas partes.

Más Canarias y Verdes Equo sellan un acuerdo de cooperación política “abierto e...
Comentarios