sábado. 02.03.2024

Tras los movimientos electorales de las últimas semanas, la Asamblea General de Más Canarias ha decidido de manera incontestable declararse como actor no alineado mientras se mantenga la política de bloques. El lanzaroteño Javier Navarro Lasso, coordinador general de la formación, determina este martes en nota de prensa que “es el momento de escuchar el sentir de la ciudadanía y sobreponerse a los intereses partidistas”. En Más Canarias creen que en estos momentos hay actores que están deseando un choque de trenes que restará en representación al espacio. Navarro Lasso asevera que “con todas las urgencias y necesidades de las islas no podemos rendirnos, es necesaria la unidad”.

Desde el partido aseguran que no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación. Más allá de las conversaciones que se han producido hasta ahora, hacen un llamamiento público a todas las formaciones implicadas en las confluencias a tender puentes. “Nos sentaremos con todas y cada una de las personas que tengan voluntad de revertir esta irresponsabilidad” determina su coordinador general.

Más Canarias considera que al ser, casi en exclusiva, el único actor que no se ha decantado por ninguna de las coaliciones, es el único que puede tomar en estos momentos el papel de mediador. “Nos ofrecemos a ser el pegamento de la izquierda” asegura Navarro Lasso. “Si tenemos que sobreponer nuestros propios intereses a los del conjunto, lo haremos”.

En los próximos días, harán llegar a los demás partidos de los espacios verdes, progresistas y de izquierda invitaciones tanto a participar en conversaciones bilaterales como en mesas redondas con varios actores. Para concluir, Javier Navarro asegura que “nos comprometemos a ser un actor neutral que logre lo que la calle ya desea, es decir, sumar”.

Más Canarias se declara actor no alineado y trabajará por lograr una sola confluencia...
Comentarios