sábado. 02.03.2024

Tras el llamamiento a la unidad de los espacios verdes, progresistas y de izquierda de Canarias de hace unos días, Más Canarias invita a 9 formaciones a participar en una ronda de contactos bilaterales.

El partido, que se ha declarado como un actor no alienado que trabajará de manera neutral para lograr una gran confluencia en las islas, invita este lunes en nota de prensa a que las formaciones se sumen a la ronda de reuniones bilaterales, que concluirá este domingo 26 de febrero. Justo después, Más Canarias tiene intención de convocar a participar en mesas redondas a los partidos que muestren voluntad de unirse por unos objetivos superiores a los intereses de cada partido.

En la carta, Más Canarias señala que las islas se encuentran asediadas por múltiples problemas y amenazas y que para revertirlas es necesario entrar con fuerza en las instituciones para transformar el modelo de Canarias. La formación muestra preocupación por los indicadores de pobreza del archipiélago, de los mayores del país, acrecentada por la crisis de precios.

Desde Más Canarias ponen de relieve que a la emergencia climática se suma la voracidad de especuladores y la complicidad de amplios sectores políticos. Ponen de ejemplos la proliferación de proyectos conflictivos, como el Dreamland, Cuna del Alma o el proyecto de resort con campo de golf en una zona de gran interés biológico de La Palma.

Javier Navarro Lasso, Coordinador General de la formación, insiste en que esta primera ronda no compromete a resultados a quienes asistan, pero que “dejará claro quiénes tienen intención de parar esta irresponsabilidad y quienes prefieren seguir en el bloqueo y la fragmentación”.

Más Canarias convoca a 9 partidos verdes, de izquierda y progresistas para una sola...
Comentarios