El diputado majorero apela a la unidad del mensaje nacionalista y advierte de que en comparación con la época de Paulino Rivero, "nada ha cambiado" en este primero año de Gobierno de Clavijo respecto a la cercanía de los cargos públicos de CC con los ciudadanos y con la calle

Mario Cabrera reclama más implicación y presencia de los cargos públicos de CC en el Gobierno de Canarias

Aplaude la renovación de CC en Fuerteventura tras la marcha de Herrera pero pide "pasos más rápidos". "Tenemos cargos públicos que actúan en algunos casos de 8,30 a 14 horas, ignorando por completo el mensaje nacionalista y desconociendo absolutamente el compromiso social", critica

- "Dentro de Coalición Canaria, hay que seguir trabajando por la unidad, a pesar de que algunos se resistan y quieran seguir manteniendo sus chiringuitos", denuncia el ex presidente del Cabildo majorero

Después de que Coalición Canaria (CC) haya fijado este fin de semana su congreso nacional para el primer trimestre de 2017 si no hay terceras elecciones generales antes, representantes nacionalistas como Mario Cabrera, ex presidente del Cabildo majorero y diputado regional por Fuerteventura han abogado por un ir un paso más allá y han implorado a la cúpula del partido una "renovación verdadera".

Mario Cabrera ha aplaudido en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la renovación de CC en Fuerteventura tras la marcha de José Juan Herrera como secretario insular, espacio en el que "ahora se ha creado una gestora con unas once personas con todas las sensibilidades del partido", pero advierte de que hay muchos cargos públicos del partido que no están respetando el mensaje nacionalista. "Respecto a Fuerteventura, entiendo que es un paso más, pero también es verdad que se pueden dar los pasos más rápido, sobre todo cuando se ha perdido mucho tiempo", ha dicho Cabrera en el programa 'A buena hora'.

"A nivel de nuestro partido en toda Canarias", ha explicado el parlamentario majorero, "creo que aparte de la unidad, que hay que seguir trabajando a pesar de que algunos se resistan y quieran seguir manteniendo sus chiringuitos, lo que sí es cierto es que además de la unidad, hace falta replantearse el mensaje que estamos dando, sobre todo por las formas de actuar que tenemos", ha dicho, "ya que tenemos cargos públicos que actúan en algunos casos de 8,30 horas a 14 horas de la tarde, ignorando por completo el mensaje nacionalista y desconociendo absolutamente el compromiso social. Necesitamos más partido, más organización y más fuerza dentro de Coalición Canaria para no seguir en la deriva en la que estamos", ha advertido Cabrera.

Además, tras el primer año de Gobierno de Fernando Clavijo en Canarias, Mario Cabrera considera que la cercanía con la ciudadanía de cargos públicos como los directores generales o los viceconsejeros regionales brilla pos su ausencia. El diputado nacionalista majorero reclama por ello a su propio partido más contacto con la calle. "No ha cambiado nada respecto al Gobierno de Paulino Rivero", ha dicho el diputado de CC. "Además se nota aunque haya pasado solo un año. Si miramos la agenda", ha advertido, "en el caso de Fuerteventura, todavía no hay consejeros y consejeras que todavía ni han venido, mientras que el presidente ya nos ha visitado en varias ocasiones, algo que denota que falta presencia e implicación". "Y no digamos nada de los directores generales", ha manifestado.

"No se trata de venir a hacerse solo la foto y a asistir a la rueda de prensa, sino de venir y sentarse con el colectivo social y la entidad del Área en que se tengan competencias. Se trata", ha añadido, "de acercar el Gobierno a la sociedad, lo que se va trasladando a cabildos y a ayuntamientos. Si cada día ese contacto es menor", ha advertido, "es lógico que todo esto tenga después una traducción en los resultados electorales, pues la ciudadanía se alejará un poco más, cuando en realidad deberíamos hacer llegar el mensaje con el compromiso y el trabajo del día a día, que es el sello que siempre nos ha diferenciado y cuya ausencia es lo que ha provocado que en los últimos años nos parezcamos más a esos partidos de corte centralista, siempre pendientes a momentos puntuales y a olas nacionales, como el caso del PP ahora".

Sobre la posible vinculación del nacionalismo canario, Cabrera ha opinado que su partido, CC, "debería al menos sentarse con otros partidos", caso de Nueva Canarias. "La unidad no es decirle solo a Nueva Canarias que se una, sino que debe empezar por nosotros mismos, con unidad de mensajes y más organización en nosotros mismos", ha señalado.

Panorama nacional y nuevas elecciones generales

Por otro lado, respecto a las actuales vías para conformar Gobierno en España tras las segundas elecciones generales de la legislatura del pasado 26 de junio, el ex presidente del Cabildo de Fuerteventura ha afirmado que espera "que las próximas elecciones sean ya dentro de cuatro años y que ahora haya la cordura suficiente y la responsabilidad suficiente que permita dar estabilidad y reflejar una mayoría tal y como la población ha reflejado en las urnas".

A su juicio, "cierto es que tras estas elecciones hay un partido, el PP, que la ciudadanía ha querido que gane, para mí por las torpezas de Podemos y del PSOE", pero, "ha proseguido, "hoy por hoy es al PP al que le corresponde tomar la inciativa, pero lo cierto es que el rodillo de los últimos cuatro años con su mayoría absoluta le sigue pasando factura". "Creo que el PP tendrá que hacer un mayor esfuerzo para la investidura y para los principales temas que el país necesita en los próximos años. No sería para nada deseable tener otras elecciones en tan poco corto espacio de tiempo", ha insistido Cabrera.