miércoles 20/10/21

Cabrera asegura que la tensión entre NC y el PSOE se ha trasladado al pacto de gobierno en Canarias

El diputado majorero del Grupo Nacionalista Canario advierte del repaso que dieron los nacionalistas de izquierda en el pleno de este miércoles a la nueva consejera de Educación, Manuela Armas
mario cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha advertido este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de la tensión  que están viviendo Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista (PSOE) en el Parlamento de Canarias a cuenta de los incumplimientos de los acuerdos del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, con Canarias. Cabrera cree que el malestar de los nacionalistas de izquierda con las promesas e inversiones por ahora sin ejecutar del presidente con las Islas se está trasladando paulatinamente al propio pacto de gobierno que, en el caso del Archipiélago, sostienen PSOE, NC, Sí Podemos y la Agrupación Socialista por La Gomera. 

"La tensión existe entre Nueva Canarias y el Partido Socialista. La diputada de Nueva Canarias Esther González le dio un repaso a la consejera de Educación [Manuela Armas] que hasta ellos mismos, los socialistas, se quedaron sorprendidos; un repaso mucho más duro que el que le pudo dar Coalición Canaria, que está en la oposición", ha advertido Cabrera en el programa 'A buena hora'.

El diputado majorero ha explicado que durante el pleno de este miércoles desde el Grupo Nacionalista Canario "le tendimos la mano porque acaba de llegar y le ha tocado el cierre de un curso y el inicio de un nuevo curso escolar".  

Cabrera ha dejado entrever que las críticas entre los socios de gobierno son constantes en los pasillos de la Cámara regional. "Ahora con el COVID podemos estar menos en los pasillos y si estamos tenemos que hablar con las mascarillas, pero hay muchos comentarios sobre este Gobierno, que está parado, que es un Gobierno de mucho gandul, que es un Gobierno sin ideas, que Podemos ni está ni se le espera. Eso es cierto, la consejera se ha escondido en todo este tema".

En este sentido, ha aseverado que "esto ya es un secreto a voces, pero bueno, es posible que los intereses políticos sean más que las responsabilidades". Aunque si este Gobierno no funciona, hay alternativas", ha comentado. 

Cabrera asegura que la tensión entre NC y el PSOE se ha trasladado al pacto de gobierno...
Comentarios