El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, considera que las últimas novedades con respecto a la campaña ‘de hipnosis’ que las multinacionales petroleras con intereses en las costas de Fuerteventura y Lanzarote vienen desarrollando “llega ya a tintes de desesperación. Ahora resulta que se han puesto a sumar y ya prometen 157 mil millones de euros y que nos van a convertir en ciudadanos de Dakota del Norte”.
En nota de prensa remitida por el Cabildo majorero a Crónicas, Mario Cabrera se pregunta "quién le he regalado el mapamundi a los de la campaña de publicidad de Repsol. Primero íbamos a ser Noruega, luego Abudabi y ahora seremos dakotenses del Norte”. El presidente del Cabildo de Fuerteventura llama la atención sobre el ‘acelerón’ que las multinacionales petroleras le han dado a su campaña de promoción, “ya regalan tarjetas de fidelización hasta en el Parlamento, tarjetas que más que de fidelización parecen de sumisión de Canarias a una multinacional petrolera”.
El presidente apunta que “al menos algo sí se está consiguiendo con todo esto: que en tiempos de crisis comercial las cuentas de algunas agencias de publicidad reciban una importante alegría”.
Mario Cabrera también cuestiona "cuánto tardará Soria y los loritos petroleros en repetir el guión de Repsol? Ya saben: 157 millones y a partir de ahora, todos los canarios somos dakotenses del Norte".