sábado. 10.05.2025

El parlamentario lanzaroteño del PSOE, Marcos Hernández, reconoce que quizá su partido se posicionó “algo” tarde con respecto a la polémica Ley del Suelo pero asegura que son conscientes de la importancia que tiene esta Ley.

En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este martes afirmó que “el suelo como valor primordial y de preservación de cara al futuro tiene una serie de condicionantes que son los que los socialistas siempre hemos defendido”. Así aseguró que “cuando hemos hablado de sostenibilidad o de desarrollo sostenible lo hemos hecho dándole la importancia que tiene, sin ser una palabra hueca, como algunos utilizan porque queda muy bien”.

Hernández deja claro que están convencidos de que se trata de una herramienta que debe definir los valores ambientales, los usos adecuados para cada tipo de suelo para saber que el futuro de las próximas generaciones está asegurado y no tengan que pasar por la especulación o cualquier otro intento de vanalizar el suelo.

Matiza que desde el PSOE se han planteado cosas muy obvias en el sentido de que piensan que los ayuntamientos son mayores de edad pero pueden considerar que tienen dificultades para asumir cada una de estas competencias porque son notorias las debilidades en materia de personal o cuestiones técnicas para sacar adelante estos temas.

Por lo tanto, “que nosotros planteemos que un órgano como la COTMAC puede darle otra agilidad o un funcionamiento más directo y eficaz es algo importante”, destaca e insiste en que los socialistas tienen claro su posicionamiento, planteado en ara a mejorar ese proyecto de ley y “no pretendemos en ningún caso, como algunos pueden plantear, venir y echar abajo este proyecto porque somos conscientes de que es importante que haya una nueva Ley del Suelo para toda Canarias pero que también es imprescindible que esa ley concite el consenso de la mayoría” y afirma que le gustaría que ese fuese el planteamiento definitivo después del debate.

Marcos Hernández insiste en que el PSOE no pretende echar abajo la Ley del Suelo
Comentarios