domingo. 14.08.2022

Fajardo traslada la idiosincrasia y las oportunidades de Canarias a los senadores estadounidenses

Manuel Fajardo durante la recepción a los senadores estadounidenses
Manuel Fajardo durante la recepción a los senadores estadounidenses

Una delegación senatorial compuesta por ocho legisladores de Estados Unidos ha visitado el Senado de España y se ha mostrado interesada tanto por la realidad e idiosincrasia canaria como por el patrimonio y la riqueza cultural de las islas, tras conocer la figura de César Manrique o el cultivo de La Geria de la mano del senador por Lanzarote y La Graciosa, y secretario primero de la Mesa de la Cámara Alta, Manuel Fajardo.

El senador lanzaroteño ha destacado este viernes en nota de prensa la importancia de abrir vías de comunicación y de compartir impresiones con la delegación estadounidense que ha visitado Madrid con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN en la capital española.

En concreto, la senadora demócrata por New Hampshire, Jeanne Shaheen, la primera mujer de la historia de Estados Unidos en ser gobernadora y senadora de su estado que ejercía como jefa de la delegación visitante, se mostró especialmente impactada por las imágenes que pudo observar de las islas y fue obsequiada por Fajardo, tanto ella como el resto de la delegación, con varios libros que explican la historia y figura de Manrique.

 Tras explicarle la relevancia de este canario universal para la isla y para Canarias, Shaheen se mostró especialmente interesada por el cultivo de la uva en La Geria y, en clave climática y energética, por el posible uso de la geotermia para producir energía.

 De este modo, Fajardo invitó a Shaheen a visitar Lanzarote, La Graciosa y Canarias con el objetivo de estrechar lazos institucionales que también podrían servir, más adelante, para abrir la puerta a posibles conexiones económicas y comerciales que sin duda “serían de gran beneficio para la isla y el archipiélago”.

 “La cumbre de la OTAN, además de cumplir ampliamente con los objetivos políticos y geoestratégicos fijados por los países aliados, la situación provocada por la invasión rusa de Ucrania y el ejercicio de la legítima defensa, también ha tenido un importante impacto en otros ámbitos, como puede ser el económico, tanto de presente como de futuro, ya que ha permitido el intercambio de impresiones entre representantes de muchos lugares que, de otra forma, no hubiese sido posible. De esta manera, y más concretamente, espero que la visita de los senadores americanos pueda servir para plantar una semilla de curiosidad entre ellos sobre la situación, realidad y oportunidades que ofrece Canarias como plataforma tricontinental que sirve de lazo entre América, África y Europa”, ha señalado el senador lanzaroteño. 

 Sobre Shaheen, a lo largo de su vida política ha marcado sus prioridades en torno a acercar la atención sanitaria al mayor número de personas posible y en rebajar el precio de los medicamentos. También destaca su lucha contra los traficantes de opiáceos y su ayuda para solventar los problemas de su consumo, así como su defensa a ultranza de una estrategia para combatir el cambio climático y la protección del medio marino y las costas, con el objetivo fijado para que en 2030 la energía eléctrica que se produzca en Estados Unidos esté libre en más de un 50% de carbono.

Fajardo traslada la idiosincrasia y las oportunidades de Canarias a los senadores...
Comentarios