domingo. 14.07.2024

Manuel Domínguez: “España está secuestrada por Sánchez, convirtiendo a los canarios en ciudadanos de segunda”

 “Sólo esperamos que, tras la cita con las urnas en Cataluña, tengamos la oportunidad de celebrar elecciones generales para decidir si queremos que nos sigan gobernando desde el exterior o por el contrario que apostemos por la unidad y el desarrollo”, señaló el presidente de los populares canarios durante el X Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones
Imagen del presidente del PP este sábado en el congreso autonómico de Nuevas Generaciones
Imagen del presidente del PP este sábado en el congreso autonómico de Nuevas Generaciones celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado este sábado que debido la “nefasta” política que desarrolla el Gobierno de Sánchez “España está secuestrada”. “En nuestro país se ha desdibujado por completo la realidad, y los canarios nos hemos convertido en ciudadanos de segunda, totalmente desatendidos, porque la balanza se ha inclinado a favor de una parte determinada”, ha explicado durante el X Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones. 

manolo
Miriam Vega junto al presidente autonómico y sus compañeros de la formación. 

Según indicó Domínguez, tal y como ha explicado posteriormente su organización en nota de prensa, “España está gobernada por un señor que vive fuera del territorio nacional, por un partido, Junts, cuyo único objetivo es impulsar de nuevo acciones encaminadas a lograr la independencia de Cataluña”. “Todo está fuera de lógica”, aseveró el líder de los populares en el Archipiélago, insistiendo en que “el Gobierno de Sánchez ha puesto en pausa al país en su conjunto, en vez de resolver los problemas urgentes de los canarios y del resto de españoles”.

En este sentido, el presidente popular añadió que “no hay proyecto alguno para el país, solo una entrega incondicional a un independentismo que cada día crece más. Y un claro ejemplo lo tenemos en lo que ha ocurrido con los Presupuestos Generales; el partido de Sánchez ha paralizado las cuentas del Estado para el próximo año con la excusa de las elecciones catalanas”.

“¿Por qué no se hizo lo mismo cuando fueron anunciadas las elecciones en Galicia o la próxima cita electoral en el País Vasco, e incluso cuando conocimos las fechas para los comicios europeos del mes de junio?”, cuestionó Domínguez. “Todo es un despropósito, un auténtico caos. Solo esperamos que tras la cita con las urnas en Cataluña tengamos en este país la oportunidad de celebrar elecciones generales para decidir si queremos que nos sigan gobernando desde el exterior o, por el contrario, que apostemos por la unidad y el desarrollo, y de manera solidaria y conjunta podamos sacar adelante este país, y particularmente a Canarias”, apostilló.

10 Congreso Autonómico NNGG de Canarias

Manuel Domínguez realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación tras la celebración del 10 Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones (NNGG), desarrollado en Santa Cruz de Tenerife, en el que Miriam Vega fue elegida para dirigir las riendas de los jóvenes del PP en las Islas durante los próximos cuatro años, acto en el que también intervino la máxima responsable de NNGG a nivel nacional, Beatriz Fanjul.

Domínguez destacó el “compromiso” y la ilusión” que representa Miriam Vega  y su nueva directiva, a quienes ha demandado “ser representantes de todos los jóvenes de Canarias”. “Nuestro compromiso es con todos los jóvenes del Archipiélago, y para ello contamos con un magnífico equipo que contribuirá a la búsqueda y a la aportación de soluciones a la dura realidad de nuestra juventud”, apuntó.

En su intervención tras ser proclamada presidenta, Miriam Vega se ha mostrado agradecida por liderar “un proyecto ilusionante que deber ser altavoz de los jóvenes canarios” a la vez que se ha comprometido a “lograr unas Nuevas Generaciones más fuerte, más diversa y más unida, una organización cercana, útil e integradora”.

Por su parte, la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Fanjul, ha celebrado que, “después de 14 años, en Canarias haya salido el sol”, en referencia a la presencia del PP en la nueva estructura del Gobierno regional,  y ha puesto en valor “el liderar la organización juvenil popular en la que entendemos la política desde el servicio y la vocación pública para defender los problemas generales de la juventud y abordar nuevos retos en su defensa”.

Miriam Vega releva en el cargo a Alejandro Sánchez, que ostentaba la presidencia de los jóvenes del PP de Canarias desde noviembre de 2017. Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, forma parte de la organización desde 2020, en la que ha ejercido las funciones de vicesecretaria de Desarrollo Económico.

Manuel Domínguez: “España está secuestrada por Sánchez, convirtiendo a los canarios en...
Comentarios