domingo 24/10/21

Machín Tavío consigue el apoyo unánime del Parlamento para establecer una línea de ayudas para el sector camellero

El parlamentario nacionalista ha mostrado su satisfacción y ha recordado que, al contrario que otros sectores, el camellero “nunca ha tenido ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones ni se ha podido acoger a ninguna convocatoria por el paro de la actividad”
Jesús Machín
Jesús Machín Tavío.

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío ha conseguido este  miércoles el apoyo unánime del Parlamento de Canarias para que se establezca una línea de ayudas inmediatas que ayude a paliar las consecuencias económicas provocadas por la Covid-19 que está sufriendo el sector camellero.

Con la aprobación de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Machín, no solo se sufragarán los gastos de cuidado y mantenimiento de los ejemplares, sino que también se establecerá una línea de ayudas de la Consejería de Agricultura del Ejecutivo canario, para el mantenimiento de la raza autóctona e investigar sobre posibles utilidades no practicadas en la Comunidad Autónoma.

“Perder esta raza, sería perder parte de nuestra historia, de nuestra idiosincrasia. Perder esta raza por falta de implicación de las instituciones sería olvidar lo fundamental y vital que fueron los camellos para el progreso de Lanzarote”, ha manifestado el diputado nacionalista, que ha mostrado su satisfacción por apoyo recibido por parte de todos los grupos parlamentarios.

Machín ha recordado lo importante que son estas ayudas para las familias encargadas del cuidado y mantenimiento del camello, que han visto cómo su situación económica se ha ido complicando con la llegada de la Covid-19, ha visto mermado la situación de las familias al cuidado y mantenimiento del camello.

“Su cuidado supone un enorme coste, sin actividad como estamos en estos momentos, pasan por unas de las épocas más delicadas de su historia. Nunca, han tenido ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones, se han mantenido por sí solos sin necesidad de intervención por parte de la administración, mientras otros sectores han recibido ayudas y se pueden acoger a distintas convocatorias por el paro de la actividad, pero el sector camellero no ha tenido opción alguna de poder acogerse”, ha dicho. 

Así, Machín ha querido dar las gracias a los camelleros por todo lo que su trabajo ha supuesto y supone para la vida de Lanzarote y al Ayuntamiento de Yaiza por las reivindicaciones realizadas para que este trabajo se reconozca y no caiga en el olvido.

Machín Tavío consigue el apoyo unánime del Parlamento para establecer una línea de...
Comentarios