domingo. 23.06.2024

El eurodiputado y candidato del Partido Socialista (PSOE) al Canarias al Parlamento Europeo en las Elecciones del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha visitado este miércoles el Mercado Nuestra Señora de África del municipio de Santa Cruz de Tenerife junto a compañeras y compañeros del PSOE, donde ha vuelto a llamar a la votación a  la ciudadanía canaria y al Partido Socialista “porque somos los que hablamos de lo que de verdad está en juego en Europa, que es la Europa social, de la salud y de la vivienda”.

López Aguilar señala en nota de prensa que el Partido Socialista es “la respuesta”, porque está hablando de lo que está en juego el domingo. “Es el Parlamento europeo el que te representa. Y por eso estamos creciendo a diario en esta campaña tan enérgica. Estamos hablando de lo que importa, de la Europa que merecemos. Y marcamos la diferencia con respecto a lo que tenemos enfrente, que es lo que venimos advirtiendo”. 

En este sentido, alertó que lo que amenaza a Europa es una alianza de la derecha con la extrema derecha, que no ha hablado un segundo de lo que está en juego. “Va rabiando por todas las esquinas y está intentando instigar incitación en la ciudadanía con mensajes negativos. Y lo que está en juego el 9 de junio no es ni un gobierno local, ni un gobierno regional, ni tampoco el Gobierno de España. Lo que está en juego es el futuro de Europa, la Europa que merecemos”. 

El candidato insistió en trasladar un mensaje “muy claro” a la ciudadanía para votar al PSOE. “Somos la opción frente a quienes quieren crispar y luego explotar la crispación que ellos mismos generan. Frente a quienes quieren convertir cada elección en un plebiscito sobre el Gobierno de España, intentando ocultar su ausencia de propuestas y de respuestas a lo que preocupa a la ciudadanía cada vez que vamos a las urnas. Frente a quienes fueron a las elecciones catalanas cobardemente ocultando su rabia contra una propuesta de reconciliación y reencuentro que fue validada en las urnas en Cataluña, y que era la que defendía el Partido Socialista. Y ahora de nuevo intentan su mismo asalto de siempre contra el Gobierno de España cuando lo que decidimos es el futuro de Europa”. 

Además, afirmó que la ciudadanía debe votar a la Europa “que merecemos”, una Europa “que te respete, una Europa que te escuche como la ciudadana y ciudadano europeo que eres y que te proteja. Una Europa que sea fiel a sus valores, una Europa que respete su promesa social de cohesión y de solidaridad. No lo contrario, no una Europa tacaña ni insolidaria, tampoco la antieuropa, no la Europa de la eurofobia que es la que propaga la extrema derecha”. 

López Aguilar aseguró que esto lo garantiza el Partido Socialista. “Escuchamos a nuestros adversarios de derecha y de ultraderecha hablar solo de asuntos que nada tienen que ver con lo que se decide en las urnas del 9 de junio, que realmente es esa Europa social que tiene tantas cuentas pendientes con Canarias, como la vivienda que queremos incorporar al pilar socia; el relanzamiento de los fondos de recuperación y resiliencia, los fondos Next Generation, para precisamente financiar con una fiscalidad justa y progresiva; el robustecimiento del pilar social europeo, la innovación, la educación, la investigación, la formación, la Europa de la salud y la Europa de la vivienda, es lo que tú decides el 9 de junio”.

López Aguilar: “Canarias debe votar este domingo al Partido Socialista porque somos los...
Comentarios