sábado 27/11/21
Según López Aguilar, CC “debe ser consciente” de que en esta ocasión no dispone de “una oposición débil, sin poder institucional y dispuesta a pactar” en cualquier momento

López Aguilar advierte a CC que “no va a disponer” de ninguna colaboración por su parte y que “si se amarra al PP, es por cuatro años”

"No habrá cambios” en el pacto regional según los resultados de las elecciones generales de 2008, aclaró. El PSC no le dará tregua en el Parlamento “los próximos cuatro años"

Juan Fernando López Aguilar, candidato socialista al Gobierno de Canarias, ha advertido este viernes en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por ACN que Coalición Canaria (CC) “no va a disponer en absoluto de ninguna colaboración por parte del PSC” en los próximos cuatro años, y que debe tener en cuenta que “si se amarra con el Partido Popular (PP) será para cuatro años y será su responsabilidad la reedición de un gobierno malo”.

Juan Fernando López Aguilar, negó de entrada la posibilidad de un posible pacto con los populares y calificó de “tomadura de pelo” el que CC “pretenda que hablemos con los populares” ya que “no estarían haciendo lo que hacen si no tuvieran un pacto cerrado con ellos”. Si bien el candidato socialista dijo estar “dispuesto a hablar” con cualquiera de los representantes de los ciudadanos, dejó claro que en su opinión, el pacto entre ambas formaciones está cerrado, aunque nadie les haya oído hablar de programa, sino simplemente “del reparto de sillones”.

Y es que para el candidato socialista, CC se ha acostumbrado a disfrutar de una situación que en estos momentos no se da. Primero, “han gobernado con una oposición menguada, que sólo ha representado un cuarto del Parlamento”; sin embargo, “ahora van a tener una que representa casi la mitad del hemiciclo”.

En segundo lugar, esa misma oposición “no ha tenido poder institucional”. Lo contrario que ahora, ya que el PSC gobernará “en el municipio más poblado de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), en el Cabildo de Gran Canaria y gobierna en España”, añadió. Y por últimos “se ha acostumbrado a poder disfrutar de una doble opción, pactando a conveniencia durante la legislatura”.

Con este análisis negó que Canarias se vaya a ver perjudicada por el Gobierno de la nación ya que “el Gobierno de España no está contra nadie”, porque está presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, “que siempre ha colaborado con todas las regiones y partidos sin tener en cuenta su color político”.

Otra cuestión será, según López Aguilar, que “el Gobierno de Canarias instigado por el PP busque continuamente la bronca con Madrid”, lo que “sin duda, no será bueno para el Archipiélago”.

CC “debe ser consciente” también de que “está pactando con una fuerza política cuyo programa está basado en buscar la crispación permanente con el Gobierno del Estado desde que los socialistas llegaron al poder con el apoyo de la mayoría de los españoles”, explicó Aguilar.

Por ello, se mostró convencido de que el nuevo Gobierno de Canarias será “nefasto” para las Islas, lo que provocará que “los ciudadanos les pase factura en la primera oportunidad electoral que dispongan”. Esa cita serán las elecciones generales de 2008, en las que “continuarán perdiendo apoyos”, vaticinó el candidato socialista.

El candidato socialista insistió en que el pasado 27 de mayo, los ciudadanos “Desautorizaron un gobierno que hizo una gestión nefasta en todas las áreas, donde los servicios públicos se deterioraron y están en muy mala situación”.

Para el líder socialista, los ciudadanos “querían un cambio y quienes desoyen el mensaje de estas tendrán que responder por ello”, por lo que dijo estar “convencido” de que los ciudadanos lo harán en la primera oportunidad, es decir, en las próximas elecciones generales.

López Aguilar dijo ya haber hablado con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero sobre el acuerdo CC-PP, además de con los principales responsables del PSOE.

López Aguilar advierte a CC que “no va a disponer” de ninguna colaboración por su parte...
Comentarios