Tanto el diputado nacionalista por Fuerteventura Mario Cabrera como su homólogo por Lanzarote Oswaldo Betancort consideran que lo sustancial del próximo Congreso Nacional de mayo será renovar el proyecto y no tanto los nombramientos orgánicos

Lanzarote y Fuerteventura aspiran a contar con presencia específica en el futuro organigrama de CC

Recalcan que para la elección del futuro secretario general de CC y el candidato a la Presidencia del Gobierno no debería tenerse en cuenta la procedencia de los posibles aspirantes

Los representantes nacionalistas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura aspiran a contar con presencia específica en el futuro organigrama de Coalición Canaria (CC) tras el próximo Congreso Nacional que se prevé ya oficialmente para mayo de 2020.

Tanto el diputado nacionalista por Fuerteventura Mario Cabrera como su homólogo por Lanzarote Oswaldo Betancort han manifestado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que consideran que lo sustancial del próximo Congreso será renovar el proyecto y no tanto los nombramientos orgánicos.

"En esta etapa precongresual al menos nosotros vamos a hablar de las ideas y de hacia donde va el partido que de las personas que después tendrán que materializar lo que digamos en ese Congreso. Tenerife es una de las ocho islas que tenemos. Los hombres y mujeres que deben configurar esa plancha de trabajo pueden ser de La Graciosa, de Lanzarote, de Fuerteventura, de Gran Canaria, La Palma, La Gomera o también de Tenerife, pero la procedencia no es una condición ni para ser secretario general del partido ni para ser candidato a la Presidencia del Gobierno", ha indicado Mario Cabrera en declaraciones al programa 'A buena hora'.

"Estamos trabajando ya en esta etapa precongresual, un vez que el partido ya ha dicho que el Congreso será en mayo. Debemos empezar a organizarnos. la semana próxima tendremos ya los primeros borradores de documentos y empezaremos a trabajar en ellos, dando sobre todo participación en las distintas agrupaciones municipales e insulares. Un Congreso es la etapa más importante que tiene una organización política y donde se deben marcar los objetivos y hacia dónde creemos que debemos ir", ha expuesto Cabrera, que es además el actual secretario general del partido en Fuerteventura.

"Coincido profundamente con Mario Cabrera", ha explicado por su parte el diputado lanzaroteño Oswaldo Betancort. "Creo que no es condición sine qua nom nacer en una isla para desempeñar un cargo. La condición debe ser saber transmitir el mensaje, y tener honestidad, responsabilidad y trabajo y, a partir de ahí, hacer equipo", ha indicado el también vicesecretario general de CC Lanzarote.