Por primera vez se bonificarán las tasas de acceso a la universidad para los canarios

José Miguel Pérez: “La partida para becas universitarias para 2012 no disminuirá ni un solo euro”

El consejero de Educación de Canarias señala, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la política de becas, que el Gobierno de Canarias no baja `ni un euro´ esta partida, se mantiene la misma consignación presupuestaria que en el ejercicio anterior

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias destinará 2.663.942 euros para becas universitarias en el curso 2012, según informó hoy el vicepresidente y consejero del área, José Miguel Pérez, durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias.

Según informa el Gobierno de Canarias en nota de prensa, José Miguel Pérez aportó este dato en su respuesta a la pregunta sobre la política de becas que va a seguir la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, manteniendo así, la misma consignación presupuestaria que en el ejercicio anterior.

El consejero señaló el esfuerzo que el Gobierno de Canarias está haciendo a este respecto. “Mantenemos el mismo dinero destinado para becas universitarias, porque creemos que en los momentos difíciles la educación es la mejor herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Según el Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, es competencia de la Dirección General de Universidades elaborar programas de becas y ayudas a estudios universitarios. En la actualidad se elaboran dos programas de becas, por un lado, las becas para la realización de estudios universitarios que cuentan con una dotación presupuestaria para 2012 de 1.567.942 euros.

Y por otro lado, las becas y ayudas complementarias para la movilidad de los estudiantes que cursan estudios en Universidades de la Unión Europea y Países Asociados dentro del programa de aprendizaje permanente / Erasmus o en el programa Eibes (espacio Iberoamericano), y que son becas que cuentan con una dotación presupuestaria para 2012 es de 1.096.000 euros.

El consejero anuncia además, que por primera vez, se destinará una partida extraordinaria para bonificaciones para las tasas de acceso a la universidad.