viernes 24/9/21

Jesús Machín critica que el Gobierno de Canarias "maltrate y vete" la práctica de la lucha canaria

WhatsApp-Image-2020-09-22-at-12.02.03-938x535

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, aseguró que el protocolo para la gestión y realización de la lucha canaria, sigue siendo, más de un año después de su solicitud, “un borrador de protocolo con promesas de reanudación” lo que maltrata y veta “nuestro deporte vernáculo”.

Para Machín, “la promesa de que se levantará el veto a la lucha canaria” no parece que estén  teniendo ningún tipo de avance de cara a su reanudación en septiembre, cuando en otras comunidades se han mostrado más implicadas con sus deportes tradicionales, “como la lucha leonesa”.

En este sentido, el nacionalista, tal y como explica este martes su grupo parlamentario en nota de prensa, instó al Gobierno de Canarias “a hacer un esfuerzo económico para que los clubes de lucha puedan empezar la nueva temporada, y dar soporte económico al pago de las mutualidades y asumir el costo de las pruebas COVID”, porque, tal y como está la situación económica, “no hay patrocinadores ni subvenciones, y los clubes no tienen suficientes recursos”.

Por ello, Machín exigió a la Consejera de Deportes, “un mayor compromiso para garantizar que cumpla con sus responsabilidades y deje de vetar, como ha estado haciendo, la lucha canaria”. Sin base para nuestro deporte, perderemos una de las mayores expresiones de identidad que tenemos en las islas”, concluyó.

Jesús Machín critica que el Gobierno de Canarias "maltrate y vete" la práctica de la...
Comentarios