miércoles 8/12/21

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, agradeció, durante su intervención en la comisión de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, “que se hayan solventado, en la resolución que actualiza las medidas preventivas de la COVID-19, las quejas del sector del taxi”, dadas las incongruencias de la normativa en lo referido a la capacidad de carga de los vehículos.

Para Machín, “tras varios meses esperando para corregir estas circunstancias, esta mañana el Boletín Oficial de Canarias ha publicado los cambios que permiten ocupar todas las plazas del vehículo”. Hasta ahora, las medidas restrictivas “han perjudicado gravemente al sector, siendo incomprensible que, en un avión la gente vaya sentada al lado de otro pasajero, con mascarilla pero sin distancia de seguridad, y que, en un taxi, personas que pueden ser convivientes o no, tengan que dividirse en taxis diferentes para llegar al mismo destino”, indicó.

Por este motivo, el nacionalista agradeció el afán de los últimos días de la consejería, tras la parálisis anterior ya que, tal y como afirmó la Federación Regional de Taxis de Canarias (Fedeta), “llevaban desde el 31 de mayo sin saber nada de sus reivindicaciones”.

Jesús Machín celebra que el Gobierno dé respuesta a las quejas del sector del taxi...
Comentarios