Jandía contará con un nuevo muelle deportivo que albergará la llegada de megayates
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha confirmado este miércoles en Cadena Cope que la empresa Puerto Calero será la encargada, aparte de construir, de gestionar un nuevo muelle deportivo en Jandía, al sur de la Isla. El dirigente majorero se ha congratulado de la llegada de yates de grandes dimensiones que esta infraestructura traerá para Fuerteventura.
Puertos Canarios sacó a concurso la ampliación de la zona deportiva del muelle de Jandía y Puerto Calero es la empresa adjudicataria. En el plazo de un año aproximadamente comenzarán a instalarse megayates en el sur de Fuerteventura. El presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, expresó este miércoles su satisfacción por el desarrollo del puerto de Jandía y del muelle del Gran Tarajal. "Es una garantía porque sabemos del buen hacer de Puerto Calero, con lo que han hecho ya en islas como Lanzarote o La Palma. Nuestra intención es que haya también una apuesta deportiva en Fuerteventura, con profrsionales al frente que lo puedan explotar", ha afirmado el presidente en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope lanzarote.
La actual Estación Náutica de Fuerteventura Sur destaca sobre todo por acoger el Parque Natural de Jandía, configurado en su totalidad por paisajes de gran belleza. Sus infinitas y solitarias playas de arena dorada y aguas turquesas crean escenarios sobrecogedores, que con la ayuda de su envidiable climatología hacen este lugar un paraíso para la práctica deportiva. La variedad de actividades que se llevan a cabo a lo largo de sus costas recoge desde excursiones marítimas, viajes por el fondo marino a bordo de un submarino o al estilo tradicional y motos acuáticas para surcar los mares a gran velocidad, hasta paseos en kayac, snorkeling o pesca de altura.
El 22-M
Mario Cabrera, que confía en que el puerto norteño de Corralejo también pueda ser ampliado en breve, ha asegurado que el 22-M ha sido un éxito en su reclamación contra el petróleo. "Creo que hay que estar ahí, apoyando. Nuestra política desde las instituciones la tenemos clara y nuestras mociones están ahí. El apoyo de los cabildos y del Gobierno de Canarias está ahí, pero hay que darle también protagonismo a los ciudadanos, que creo que llevaron a cabo una exitosa manifestación para que personas como el ministro José Manuel Soria, que siguen sin querernos escuchar, y que se niegan a la consulta popular, sepan y conozcan la verdadera opinión de los ciudadanos de las Islas", ha dicho.