El presidente nacional del Centro Canario Nacionalista, CCN, Ignacio González, afirmó este miércoles que su partido ha roto las conversaciones con el Partido Nacionalista Canario (PNC), de García Ramos, por el acercamiento de éstos a “la llamada de Coalición Canaria”. En este sentido, el líder del CCN, quien hizo estas declaraciones en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio, apuntó que “por propia experiencia es muy difícil llegar a una acuerdo con Coalición Canaria, por lo que estamos esperando a que CC engañe al PNC y se rompan las negociaciones” ya que el mes de julio, según Ramos, es el mes que se han propuesto las dos formaciones políticas para cerrar un acuerdo “que no está ni tan siquiera avanzado”.
Ignacio González afirmó que la reforma del Estatuto de Autonomía y con ella la reforma electoral, no se llevará a cabo en esta legislatura porque Canarias se encuentra a la cola en el Parlamento Estatal teniendo por delante al resto de las Comunidades Autónomas. “Da la impresión que la ley electoral no se va a tocar en esta legislatura
y creo que algunos aspectos como ese habría que retocar en el Estatuto, no va a dar tiempo de reformarlo en esta legislatura, seguro que el Estatuto Canario se pondrá en esa lista de espera del Congreso que es mayor que la de Sanidad y ahí morirá. Están mareando la perdiz, no va a haber reforma en esta legislatura, y si no se reforma el Estatuto no se reforma el sistema electoral”.
El líder del CCN no tiene interés en los topes de la ley electoral que actuarían como barrera para que accediera al Parlamento ya que González también afirmó que el pacto con Coalición Canaria en La Laguna estaba roto al haber cesado éstos al concejal de Asuntos Sociales, que pertenecía a su formación, y que habían conseguido hacerse con muchísimos afiliados en el Hierro, en este sentido apuntó que “estamos buscando una sede porque en el Hierro se están afiliando al CCN hasta a los lagartos”.