Ignacio González ve que hay estabilidad en el pacto regional del Grupo Nacionalista y el PSOE
El presidente del Centro Canario (CCN), Ignacio González, ha garantizado estabilidad en el pacto regional del Grupo Nacionalista (CCN-PNC-CC) y el Partido Socialista (PSC-PSOE). "No veo ninguna fisura", ha manifestado el dirigente centrista en Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Veo al Gobierno de Canarias funcionando con normalidad, haciendo cosas bien y cometiendo errores, y espero que se aprenda de los errores. Lo que faltaba era esto", ha pero no solo los miembros del Gobierno en Canarias, nacionalistas con el PSOE, sino también en lo que se refiere a las relaciones del Gobierno de Canarias con la oposición, que en las Islas es el Partido Popular". En este sentido, González ha señalado que su partido, el CCN, ha "tenido mucho que ver internamente, siendo una especie de pepito grillo y desgañitándonos para pedir que se reúnan también con el PP".
Ruptura con el PP
Con respecto a lo ocurrido en Gran Canaria con el caso 'Domínguez', el presidente del CCN recuerda que las relaciones "están rotas" con el PP en la Isla Redonda tras la denuncia del ex vicepresidente del Cabildo, el centrista Lorenzo Olarte, por el caso de presunta prevaricación. "Cuando denunciamos que Domínguez se había aprovechado de los fondos de la caja del partido y del Cabildo en beneficio propio, cuál fue nuestra sorpresa y estupor cuando lo que hace el presidente grancanario [José Miguel Bravo de Laguna] es cesar a Lorenzo Olarte, y no a Juan Domínguez. A partir de ahí, expulsamos a Domínguez e interpusimos la correspondiente denuncia", ha recordado.
"Parece que Bravo de Laguna, está muy contento apoyando su Presidencia y manteniendo su poltrona en dos tránsfuga, uno de Coalición Canaria y otro del CCN acusado por su propio partido. Allá el porque los ciudadanos están tomando nota", esgrime el presidente del CCN sobre el presidente del Cabildo grancanario.
Negociaciones entre Canarias y Madrid
Eso sí, González recuerda que sin la ayuda del partido que gobierna en Madrid Canarias tampoco podrá salir de la crisis. Sin embargo, el presidente del CCN es crítico con el PP, cuya sensibilidad con las Islas echa de menos. "No hemos visto sensibilidad alguna en el Partido Popular, y de eso creo que se ha dado cuenta todo el mundo, y en todos los temas. Pero espero que eso cambie", señala, "porque también en el PP hay personas que son canarias y que están trabajando, imagino, por Canarias, aquí y allí, y hasta en el propio Gobierno de España con José Manuel Soria. Espero que se pongan las pilas y que los populares se pongan a trabajar, que de las reuniones que nos esperan ahora se note que la gente del PP también trabaja por los intereses de Canarias, y no solo por los intereses del resto de España", ha concluido.