La huelga de estibadores paraliza el tráfico de mercancías en los puertos canarios
AGENCIAS
Tradicionalmente las huelgas de estibadores respetan la descarga de este tipo de mercancía, pero para el resto de productos, los estibadores se sumaron en su totalidad al paro, agregaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
El tráfico rodado interinsular tampoco se vio afectado, pues no necesita estibadores para la descarga de los vehículos de los ferrys.
Los 600 estibadores de Las Palmas dejaron parado el tráfico internacional y el de la Península con Canarias, detallaron.
Asimismo, garantizaron que ello no supone peligro de desabastecimiento alguno, pues dicho riesgo se produce en periodos de huelga prolongados.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informó de que se han respetado los servicios mínimos y que el seguimiento de la huelga también ha sido "total" en esta provincia.
Los buques de carga afectados son los "Darya Rani" y "Osman Dogruyol", pues la descarga del clinker y hierro que, respectivamente, tienen a bordo ambas unidades ha quedado pospuesta para mañana.
Además, cuatro barcos que tenían previsto arribar esta mañana al puerto de Santa Cruz de Tenerife han pospuesto su llegada hasta esta noche y así no resultar afectadas por la huelga.