jueves. 15.05.2025

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura, José Juan Herrera, ha adelantado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no piensa dimitir en su cargo orgánico, a pesar de las duras críticas que cargos públicos de la relevancia del ex presidente del Cabildo y actual diputado majorero, Mario Cabrera, y del actual presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, han vertido en su contra la semana pasada. "He planteado la posibilidad de facilitar estos debates con una fórmula intermedia como una gestora, pero no creo que sea lo que proceda. En caso de renuncia de la Secretaría insular, los estatutos establecen que deben tomar las riendas las vicesecretarías ejecutivas, una posibilidad a la que por ahora no se apunta de forma favorable, aunque tampoco quiero ser un obstáculo para que se proceda a mi sustitución, pues estoy disponible en todo momento para procurar ese cambio", ha afirmado Herrera en las declaraciones realizadas en el programa 'A buena hora'.

El secretario insular de CC en Fuerteventura ha reclamado a Mario Cabrera que haga sus críticas en el seno del partido y no en los medios de comunicación. "Pero que sepa Mario que lo que debe hacer es ponerse a trabajar de cara al próximo Congreso, que se celebrará después de las elecciones", ha expuesto.

Herrera ha apostado por la renovación de CC, pero en ese sentido ha asegurado que Mario Cabrera "no es la renovación, algo que también debe entender él". "Su etapa a nivel orgánico ya pasó, y hay que pensar en otras personas, pues él se inició en política en 1991 y se ha perpetuado en estos 26 años de gobierno en distintas instituciones", ha afirmado. "Debe ser el partido y no él el que planifique todo el debate congresual", ha añadido.

Para el secretario insular de CC en la Isla majorera, "Mario insiste en sus declaraciones en su negatividad y no es consciente de la repercusión que tiene sus palabras", ha dicho Herrera. "Parece que no es consciente de que hubo congresos nacionales e insulares en los que se marcaron la política del partido. Quizás esté deseoso de que la realidad fuera otra, pero perdió ese Congreso y el resultado es el que es", ha añadido.

A juicio de Herrera, tras el nombramiento del que fuera candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, "Mario Cabrera sigue planteando la necesidad de mi renuncia", una petición que ha atribuido también "a los escasos resultados electorales". Herrera ha recordado sin embargo que CC "fue la primera fuerza política de Fuerteventura, consiguió tres diputados y tiene representación en los principales gobiernos de los ayuntamientos". "Otra cosa es", ha proseguido, "el resultado que obtuvimos en las últimas elecciones generales".

Herrera asegura que no piensa dimitir como secretario insular de CC en Fuerteventura
Comentarios