Hernández-Abad denuncia que el Comité del Congreso del PP tinerfeño prohíbe participar a 6 compromisarios que avalan a Llanos
El presidente de Nueva Generaciones del Partido Popular (PP) de Canarias, Jaime Hernández-Abad, denunció este viernes que el Comité Organizador del VI Congreso del PP tinerfeño ha eliminado como compromisarios electos a
los cuatro elegidos en la Asamblea del Comité Local de La Laguna y a otros dos procedentes de El Tanque.
Hernández-Abad explica que estos seis compromisarios anunciaron al inicio de esta semana que habían avalado con su firma la candidatura de Ángel Llanos a la Presidencia del partido. Asimismo, indica que el Comité Organizador no ha eliminado a ninguno de los compromisarios que avalan a la candidata a la reeleción, Cristina Tavío.
Además, denuncia que esta decidión del Comité Organizador llega 14 después de haberse aprobado definitivamente los compromisarios electos de todos los municipios y a una semana de celebrarse el Congreso Insular, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Adeje.
El presidente de NNGG destaca que el presidente del Comité, Carlos Tarife, fue nombrado en su día por la Junta Directiva a propuesta de la candidata a la reelección en la Presidencia, Cristina Tavío, trabaja como asesor del consejero insular del PP, Antonio Alarcó, quien ha expresado públicamente su apoyo a Tavío.
Según detalla Hernández-Abad, se ha suprimido la participación de Omaira Carmenaty Manduca y Lourdes Velázquez Manduca con "la excusa" de que no constan en el censo del partido, si bien explica que ambas están registradas el listado de admitidos como compromisarios por el Comité Local de El Tanque el 20 de octubre pasado, y llevan varios años afiliadas al partido.
Asimismo, aclara que el Comité ha sustituído a los cuatro compromisarios elegidos en la Asamblea de La Laguna como adscritos a la candidatura de Llanos (Noemí García Rodríguez, Laura Cristina Trujillo Salas, Nestor Marrero Quintero y Francisco Javier Noda Hernández) por otros tantos no electos y adscritos a la candidatura de Tavío (César Gil Sansón, Martín Manuel Alonso, Asunción Aranaz Riaño y Francisco Luís Almenara). En este caso, el Comité también aduce que los cuatro compromisarios elegidos no son afiliados al PP, un extremo que Hernández-Abad desmiente.
Por ello, considera que esta situación "es un escándalo mayúsculo" y denuncia que con ello Tavío predente dar un "golpe a la democracia", a través de la persona que puso como presidente del Comité Organizador. Una actitud, que para Hernández-Abad, refleja que Tavío "debe estar francamente preocupada por el resultado del Congreso".