sábado. 28.01.2023

Los guías turísticos de Fuerteventura se convierten en rastreadores de posibles casos de COVID-19 entre los visitantes

La medida ha sido definida por el Patronato de Turismo como un servicio que podría otorgar seguridad a visitantes internacionales, que serán atendidos en idiomas como alemán, polaco, francés, inglés o italiano

La Asociación de Profesionales de Guía de Turismo, APIT Fuerteventura, ha aceptado la propuesta del Patronato de Turismo de la isla para proveer de rastreadores turísticos que trabajen en la localización de posibles positivos de la COVID-19 entre los turistas internacionales que visitan la isla.

La presidenta de APIT Fuerteventura, Elena Rodríguez, ha agradecido la iniciativa al Patronato de Turismo, la cual considera “muy positiva para Fuerteventura”, ha destacado el Cabildo en un comunicado.

Este pasado viernes el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, propuso formalmente a guías turísticos oficiales la creación de la figura del rastreador turístico, que colabore con el Servicio Canario de la Salud localizando posibles positivos y atendiendo a los mismos en su propio idioma.

Esta medida ha sido definida por el Patronato de Turismo como un servicio que podría otorgar seguridad a visitantes internacionales, que serán atendidos en idiomas como alemán, polaco, francés, inglés o italiano.

El gerente del Patronato de Turismo ha agradecido hoy a APIT Fuerteventura su predisposición, indicando que el próximo paso es ofrecer este servicio al Servicio Canario de Salud.

Los guías turísticos de Fuerteventura se convierten en rastreadores de posibles casos...
Comentarios