El Grupo Nacionalista pregunta por la supuesta eliminación de las ayudas al transporte y por el Plan Director del Aeropuerto de Lanzarote
"En una iniciativa instantánea hemos solicitado la convocatoria de la Diputación permanente, que es inhábil este mes en el Congreso, para que comparezcan con urgencia tanto la ministra de Fomento como el director de Aena", ha anunciado el diputado nacional por Nueva Canarias Pedro Quevedo en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio. Quevedo ha acusado a la ministra Ana Pastor de "mentir". "El PP ha optado por cargarse las subvenciones pues eso sólo afecta a los canarios. Esta señora ha mentido y cuando se le pregunta por la 'coletilla legal' en el texto de las ayudas por el transporte que apunta a su continuidad en función de la disposición de fondos estatales, solo dice que hay que ponerla. Esta gente está convencida de que los canarios somos unos privilegiados por tener la subvención al transporte. Se trata de eliminar cualquier hecho diferencial de esta tierra. Una tras otra. Primero lo de los certificados de residencia y ahora esto. Se trata de un centralismo mesetario de la peor especie", ha opinado.
Planes directores de los aeropuertos canarios
Por otro lado, el propio Grupo Nacionalista canario ha anunciado que en la propia comparecencia de Pastor y Vargas, tiene previsto interrogar al Ejecutivo central y al representante de AENA por los distintos planes directores de los aeropuertos canarios, entre ellos el de Lanzarote, el único que no está ni siquiera aprobado y que debería recoger, según han consensuado las distintas opciones políticas e instituciones públicas de la Isla, la ampliación de la pista del Aeropuerto de Guacimeta.
"Justamente vamos a preguntar no solo por la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria, sino por el desarrollo de los distintos planes directores de los aeropuertos de Canarias. Parece que no acaban de entender que ya nos estamos cansando de ver cómo inauguran trayectos de AVE y que en esta tierra nuestra resulta que los aeropuertos don un elemento vital para el desarrollo. No podemos ir en coche a todas partes y vivimos de que la gente nos visite", ha apuntado Quevedo.