miércoles. 07.05.2025

El ex presidente del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, volvió a sorprender este lunes a la audiencia de El Despertador, de Agustín Acosta Radio, con unas explosivas declaraciones. Según explicó, la expulsión de 40 militantes de Fuerteventura por parte del Comité Nacional del PP obedece a “las mentiras que un lameculos de Lanzarote ha ido a contar a Madrid”, alguien a quien vino a buscar a su isla natal este fin de semana para pedir explicaciones. Asimismo, no tuvo duda a la hora de incitar a su presidente regional, José Manuel Soria, a que tenga valor para expulsarle del partido. De hecho, sus declaraciones paracían más una provocación para que se acuerde esa decisión que un simple análisis político

Según recogen varios diarios, el Comité Nacional del PP ha expulsado a 40 militantes, siendo algunos de ellos delegados del Congreso Nacional, entre ellos el histórico Esteban Acosta, que al parecer concurrieron a las listas de otros partidos. Sin embargo, según González Arroyo, realmente lo que ha sucedido es que “estos molestan al militar de la gestora, porque en todas las familias hay algún garbanzo negro. Ante la circunstancia de que José Manuel Soria [presidente del PP en Canarias], como el gran jefazo de la provincia que acude a las medianías, trató de imponer nuestras listas, estos representantes del PP hicieron lo que consideraron conveniente, pues el escaño es de la persona”.

Arroyo dijo que estos días había pasado por Lanzarote, concretamente por la zona de Puerto Calero, “a ver si me encontraba y humillaba públicamente a ese personaje, que no es de Lanzarote pero que se ha criado allí, y que ha ido a Madrid a mentir como un auténtico lameculos; Eso es lo que suele ser esta gentuza, por eso Lanzarote le ha castigado y han perdido su Congreso”.

Afortunadamente, según el parlamentario regional del PP, “en el Comité de Derechos y Garantías Nacional hay gente seria que no cree a los serviles”.

‘Recadito' para Soria

Domingo González Arroyo tampoco tuvo pelos en la lengua para hablar del devenir de los últmos acontecimientos en el seno del partido, y arremetió también contra el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria. “Así le va a ir próximamente a Soria en el Congreso de Fuerteventura y en las elecciones”, dijo. Para el ‘Marqués de la Oliva', “por fuerza tendrá que haber Congreso en Fuerteventura, pues no es democrático que se hagan todos los congresos del PP menos este por temor a que se pierda”, puntualizó.

Arroyo aseguró que “si el partido mantiene a este elemento”, en referencia a Soria, “que no hay sino mierda por todos sus alrededores, ese no es el partido en el que militará Domingo González Arroyo”.

A su modo de ver, Soria “es largo, pero no grande, y no va a conseguir destrozar Fuerteventura como ha hecho con Lanzarote y con Canarias en general, donde por unas migajas del Gobierno no creo que se deban mantener a este tipo de personajes”, afirmó.

Arroyo recordó que desde el Gobierno canario “se ha querido dar las licencias digitales a sus amigos en Tenerife, y los tribunales les han dicho que no”. A su juicio, “estos incompetentes no pueden gobernar Canarias pues no saben gobernar su propia casa ni su finca. Debemos echar a esta gente del Gobierno pues lo que hemos conseguido con el trío de Mario Cabrera, José Manuel Soria y Paulino Rivero es que el 25% de los canarios pasae hambre, físicamente, a día de hoy”.

El ex presidente del PP majorero insistió en que Soria, aun siendo vicepresidente del Gobierno, “ha mentido en los tribunales”. Por ello, considera que “los canarios deberíamos escupirle a la cara y echarle a la calle”.

Quiere ser expulsado

Arroyo aseguró que desea que le expulsen del PP. “Si son valientes, que me expulsen; con un mentiroso enredador y manipulador como Soria no vale la pena estar, y con sus satélites menos”. Según el histórico representante del PP majorero, “me tendrán que expulsar los tribunales, pero si lo consiguen haré y diré lo que crea conveniente”.

González Arroyo terminó su intervención señalando que hay personas en el PP que “sólo quieren un partido para que los demás trabajen y ellos se aprovechen, cuando pero en un partido democrático tienen los mismos derechos Rajoy y Soria que cualquier otro militante de base”.

González Arroyo invita a Soria a que le expulse del PP si no quiere quedar como un...
Comentarios