González Arroyo dice que el Plan Turístico que quiere aprobar Asamblea Majorera con posible apoyo de tres consejeros del PP “es rechazado por toda la sociedad de Fuerteventura”
“El Partido Popular de Fuerteventura no ha firmado ningún pacto de gobierno con Asamblea Majorera. Si algún consejero usando las siglas del Partido Popular ha firmado algún compromiso y quiere seguir siendo del PP tendrá que rectificar”. Con estas palabras quiso aclarar el presidente del PP majorero, Domingo González Arroyo, la polémica desatada en torno a la aprobación del Plan Territorial Especial turístico de Fuerteventura, un documento que ha dividido a los populares de la isla vecina. Parece ser que algunos consejeros del Cabildo del PP, entre ellos Agueda Montelongo, estarían dispuestos a dar su voto de apoyo a un Plan que según González Arroyo “tiene el rechazo de toda la sociedad de Fuerteventura”. “Ni Mariano Rajoy ni José Manuel Soria han autorizado a ningún consejero para que firmen ningún pacto”, sentenció.
Si se llegara el caso de indisciplina en el partido, González Arroyo no dudaría en llamar “tránsfugas” a aquellos cargos públicos que fueran en contra de la ejecutiva insular. “La indecencia de Asamblea Majorera”, partido forma parte de Coalición Canaria, “llega al extremo de nutrirse en todas las legislaturas de tránsfugas y de pactar con personas individuales, cuando saben que forman parte de un partido político, que es con quién hay que pactar”. En este sentido, el presidente del PP majorera ha desautorizado “a los tres compañeros” del Cabildo a firmar ningún pacto con AM.
“Rajoy sale reforzado”
Apenas quedan unos días para que arranque el Congreso Nacional del Partido Popular en Valencia. Domingo González Arroyo, político que nunca se ha mordido la lengua ni para criticar a sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias, apuesta sin dudar por Mariano Rajoy. “Hombre serio, honrado y luchador, hizo la Junta directiva nacional, en la que dijo todo lo que iba a hacer, y todos allí ovacionamos sus propuestas”. Ahora el presidente del PP de Fuerteventura dice sentirse “sorprendido cuando algunas personas dicen todo lo contrario”.