lunes. 04.07.2022
Dice que mejorará la calidad del servicio entre el depósito de Zonzamas y el de Arrieta

El Gobierno destina 5 millones de euros a la instalación de conducciones de agua para riego agrícola en Lanzarote

Imagen del consejo de gobierno celebrado este jueves.
Imagen del consejo de gobierno celebrado este jueves.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves una transferencia de crédito dirigida al proyecto de inversión Líneas de conducciones Lanzarote 1ª, por un importe de 5 millones de euros.

Concretamente, según ha explicado el Ejecutivo en nota de prensa tras la habitual reunión de los jueves, la actuación del proyecto, denominada Proyecto de instalación de tubería de transporte Zonzamas-Arrieta (Línea norte 1) tiene por objeto la mejora de la calidad del sistema de transporte de agua para riego agrícola entre el depósito regulador de Zonzamas y el de Arrieta, además de ampliar el ámbito de actuación del sistema mediante la ejecución de una estación de bombeo en el depósito de Arrieta, que permitirá dotar de caudales para riego agrícola a un mayor sector del norte y centro insular.

La actuación pretende la sustitución y ampliación del sistema de transporte vigente, el cual ya ha agotado su vida útil y presenta diversos problemas que originan una merma en la calidad del servicio: fugas de agua, elevados consumos energéticos, etcétera.

El Gobierno insiste en que el objeto último de este proyecto es aumentar la garantía en el suministro de agua para riego agrícola en los sectores centro y norte insular, mejorando así la calidad del servicio, en aras de su eficiencia hidráulica y energética. Estos objetivos se alinean con las premisas de optimización y racionalización de los recursos promovidos por las estrategias de lucha contra el cambio climático y transición energética.

El Gobierno destina 5 millones de euros a la instalación de conducciones de agua para...
Comentarios