domingo. 14.07.2024
Martín Marrero critica ha generado una polémica artificial para “tapar el problema” generado por la Institución insular no cumplir con los plazos del plan en 2008

El Gobierno canario dice que el Cabildo grancanario miente para desviar la atención de sus incumplimientos en el plan de carreteras

El Ejecutivo confía en que se alcanzará un acuerdo con todos los cabildos, incluido el grancanario, porque “no hay agravio de ningún tipo” en los planes sectoriales

El Gobierno de Canarias ha acusado este viernes al Cabildo de Gran Canaria de “mentir” e intentar generar una “polémica artificial” para desviar la atención del problema generado por los incumplimientos de esta Institución insular en la ejecución en 2008 del plan sectorial de acondicionamiento de carreteras.

El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, respondió así a las declaraciones realizadas este jueves por el vicepresidente del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, en las que acusaba al Ejecutivo regional de realizar un “atraco” a esta Institución a favor de Tenerife en las previsiones presupuestarias de este plan para este año.

Marrero insistió en que el Cabildo grancanario intenta generar una polémica artificial “con declaraciones altisonantes”, frente a la que insistió en que la verdad “se demuestra con datos”, que dijo “son muy claros” sobre el incumplimiento de los plazos. Al respecto, precisó que a fecha 30 de abril de este año, seis meses después del plazo, han llegado certificaciones de obras del Cabildo grancanario correspondientes al ejercicio 2008.

Un incumplimiento que ha obligado al Ejecutivo a realizar “reajustes” en el plan sectorial para 2009, que contará con una partida de 4,9 millones y en el que, ante las quejas de los cabildos, la propuesta del Ejecutivo es estructurar en tres anualidades el pago de las cuantías pendientes por el retraso de la ejecución de obras por parte de Gran Canaria, recordó.

Martín Marrero confió en que finalmente se alcanzará un acuerdo con todos los cabildos, incluido el de Gran Canaria, e insistió en que la propuesta planteada por el Gobierno -en la reunión mantenida el pasado martes entre los cabildos y el consejero de Obras Públicas- “no hay agravio de ningún tipo” con ninguna institución insular. Por ello, dijo que lo “ideal” es que se firme esos planes y esperó que este año “no vuelva a pasar lo mismo” y los cabildos “hagan bien su trabajo y en plazo”.

El Gobierno canario dice que el Cabildo grancanario miente para desviar la atención de...
Comentarios