El Gobierno canario declara la situación de alerta en todo el Archipiélago
El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso en Canarias. Se esperan fuertes precipitaciones y posibles inundaciones. Las precipitaciones acumuladas en 12 horas serán de 60 mm. Se espera que remitan alrededor de las 06:00 horas de mañana jueves, según el Instituto Nacional de Meteorología.
En Tenerife se esperan lluvias fuertes y posibles inundaciones en Santa Cruz, costas del Norte de la Isla, así como en los municipios de La Orotava y Vilaflor y Sur y Oeste de Tenerife.
En el Norte, Oeste y cumbres de La Palma y Sur de La Gomera. También afectarán al Noroeste y Suroeste de la Isla de El Hierro.
En Gran Canaria se verán afectadas la costa y medianías, así como el Este, Sur y Oeste. La Islas de Lanzarote y Fuerteventura también se encuentran en alerta.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno Canario recomienda que se mantenga la calma y permanezcan en las viviendas, que estén atentos a las indicaciones de las autoridades, evitar circular en coche, circular por carreteras principales o autopistas, no entrar en zonas bajas o inundables de la casa, no acampar en lugares inundables, no cruzar por puentes a los que el agua rebase y no utilizar ascensores, entre otras.