ACN
La Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias ha anunciado que a partir de las 12 de esta noche, ya martes día 31 de octubre, la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará en alerta naranja por fuertes vientos, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, y por lluvia: 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En base a las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología y en aplicación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) la Dirección General de Seguridad ha tomado esta decisión, ya que se esperan para mañana martes además de vientos, lluvias de 20 litros por metro cuadrado.
Ante esta situación, el Gobierno canario recomienda tener a mano una linterna y una radio a pilas, mantener la calma y en caso de emergencia llamar al 112. Además, advierte de no salir a la calle y cerrar puertas y ventanas, retirar cualquier objeto que pueda ser llevado por el viento, evitar caminar por vías estrechas o arboladas y alejarse de edificios antiguos o en construcción, así como de muros, vallas y tapias, abandonar playas o lugares bajos que puedan alcanzar las olas, etc.
Asimismo recuerda que ante lluvias intensas hay que evitar atravesar las zonas inundadas, ya sea a pie o en vehículo, alejarse de cauces de barrancos, abandonar sótanos y plantas bajas de edificaciones, desconectar la electricidad, el gas y el agua y no tocar aparatos eléctricos si están mojados.