jueves. 19.09.2024

AGENCIAS

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, criticó este domingo que el Ejecutivo central le haya dedicado más atención al problema de Repsol en Bolivia que a la situación de la inmigración ilegal que llega por mar a las Islas y a exigir a Mauritania que cumpla sus acuerdos de repatriación.

Becerra calificó de "terrible" la avalancha de pateras de este fin de semana, recordando que las cifras se aproximan ya al millar de personas. "La situación es lo suficientemente grave, mientras que los acuerdos con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no están dando resultados", resaltó.

Asimismo, se mostró un tanto escéptico ante el anuncio del Estado relativo a que el lunes comienzan a operar las patrullas conjuntas, aunque dijo esperar que sea así. Becerra recordó que fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de la reapertura del Acuartelamiento de Las Raíces en las próximas horas, punto en el que reiteró la necesidad de que el Ejecutivo central dé cumplimiento a los compromisos adquiridos.

Por último, insistió en que muchas de las medidas anunciadas desde Madrid no se están desarrollando, "cuando ya ha transcurrido más de mes y medio" desde que De la Vega visitase Canarias para interesarse por la situación generada por la llegada masiva de pateras en marzo y anunciase un conjunto de acciones a llevar a cabo, entre ellas las patrullas conjuntas y la dotación necesaria de medios materiales.

El Gobierno canario critica que Madrid "dé más atención" al problema de Repsol en...