El Gobierno de Canarias destina 84.000 euros a ayudas a los agricultores que participen en programas de calidad de los alimentos
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha resuelto la convocatoria de subvenciones a los agricultores que participen en programas relativos a la calidad de los alimentos del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR), correspondiente al ejercicio 2013.
A esta línea, explica este jueves el Ejecutivo regional en nota de prensa, se han destinado fondos por valor de 84.280 euros, de los cuales 12.642, 01 euros son abonados por el ICCA, y 71.638, 07 euros por el Organismo Pagador. De las 202 solicitudes presentadas a dicha convocatoria, finalmente han resultado aprobados un total de 172 expedientes.
Esta línea está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por la Comunidad Autónoma en un 8,72%, y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28%.
Esta medida tiene como objetivo fomentar la mejora de la calidad de las producciones agrarias, mediante métodos compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, con la finalidad de incrementar la competitividad de las producciones regionales según lo estándares de calidad demandados por el mercado, proporcionando al mismo tiempo a los consumidores garantías de calidad de los productos y procesos de producción.
Según se determina en el texto de la Resolución, para el abono de las subvenciones concedidas, el beneficiario deberá haber realizado las actividades objeto de ayuda entre la fecha de presentación de la solicitud y el 30 de septiembre de 2013, según lo establecido en el resuelvo cuarto de la convocatoria estableciéndose como fecha límite para presentar la justificación de la realización de las actividades subvencionadas el 15 de octubre de 2013.