domingo 22/5/22
Los integrantes del pacto lo justifican aludiendo a la situación de catástrofe y gastos no previstos. Además, han dado luz verde a otro ingreso a la Televisión Canaria de 3,4 millones para “ser más competitivos” en Navidad

El Gobierno aprueba un gasto extra de casi 3 millones de euros para la cobertura informativa del volcán de La Palma

Ángel Víctor Torres durante el consejo de gobierno celebrado este jueves.
Ángel Víctor Torres durante el consejo de gobierno celebrado este jueves.

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este jueves uno de los gastos que más desapercibidos ha pasado pero que más puede llamar la atención si la gente presta un poco de atención, cerca de 3 millones de euros para añadirlo como gasto realizado por la Televisión Pública de Canarias de la situación en la que se encuentra La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Después de las felicitaciones que se llevaron los profesionales del ente público cuyos servicios informativos están privatizados, después incluso de que les dieran un premio Ondas, es la administración pública la que muestra ahora lo que eso supone para los ciudadanos canarios en cuanto a la inversión de recursos.

Según la información ofrecida por el propio Gobierno que preside el socialista Ángel Víctor Torres, este jueves se dio luz verde a una ampliación de crédito de los presupuestos de Televisión Pública de Canarias por importe de 2.498.699,38 euros, al objeto de sufragar los mayores gastos corrientes en los que se ha incurrido para cubrir la información de la erupción volcánica en La Palma “y ofrecer una cobertura de un acontecimiento sin precedentes en la historia reciente de las islas”. El crédito se ampara en la declaración de la concurrencia de una situación de catástrofe.

Por otro lado, el Gobierno acordó una aportación adicional para financiar determinados gastos de Televisión Pública de Canarias, SA, para atender a la producción propia en el diseño de la nueva programación televisiva para el cuarto trimestre del año 2021 o las adquisiciones de derechos audiovisuales, de manera que se permita al ente público continuar ofreciendo una cobertura televisiva competitiva, especialmente en la época de Navidad. “Con esta aportación, que asciende a 3.436.130 euros, se equipara el gasto realizado el pasado ejercicio de 2020 para dar continuidad a la prestación del servicio en las mismas condiciones”, justifica el Ejecutivo. “Se da la circunstancia de que con este crédito adicional se cubre el déficit presupuestario de Televisión Canaria, en un acuerdo idéntico al que se ha venido adoptando en los últimos mandatos del Ejecutivo autónomo”, añaden por último en su nota.

El Gobierno aprueba un gasto extra de casi 3 millones de euros para la cobertura...
Comentarios