El Gobierno de Canarias ha anulado la adjudicación provisional del servicio de hemodiálisis de los hospitales de Gran Canaria Doctor Negrín y Doctor José Molina Orosa de Lanzarote que la mesa de contratación había otorgado a la inmobiliaria Lifeblood. El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, anunció este miércoles, según recoge la agencia Acn Press, que se ha estimado el recurso realizado por otra de las participantes en el concurso, Baxter, y se retrotrae el proceso al momento de la adjudicación.
De esta manera, la mesa de contratación deberá decidir de nuevo sobre la concesión de este servicio, aunque nada impide que Lifeblood vuelva a ganarlo. Bañolas justificó la decisión de anular la adjudicación en que el informe que elaboró la ex jefa del Servicio de Nefrología del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín, Leocadia Palop, “no estaba lo suficientemente valorado y justificado”.
En esa línea, la mesa de contratación tendrá plena libertad de pedir nuevos informes externos si así lo considerasen, apuntó el consejero. Bañolas también aclaró que sólo se ha retrotraído el proceso, pero que tanto la mesa de contratación como el pliego de condiciones siguen siendo los mismos. “El recurso sólo incidía en la adjudicación y sobre eso hemos decidido”, explicó el consejero.
El responsable autonómico de Sanidad explicó en la rueda de prensa en la que dio a conocer la decisión de su departamento que, “desde el momento en que nadie recurrió el pliego de condiciones, entendemos que todos las aceptan y que son válidas”.