La gestora del PP de Fuerteventura acusa a Arroyo de 'secuestrar' las cuentas del partido y de bloquear el congreso insular
La gestora del PP de Fuerteventura acusó este lunes al ex presidente del partido en la Isla, Domingo González Arroyo, al que se ha tramitado un expediente de expulsión, de bloquear la organización del congreso insular que debe elegir a los nuevos rectores de la organización porque "nos han secuestrado las cuentas".
Domingo González Arroyo mantiene en su poder la documentación contable y los informes de alta o actas del PP majorero. El ex líder popular majorero ha declarado públicamente que no los entregará al partido hasta que los tribunales se posicionen sobre la denuncia que interpuso respecto a su expulsión y la de otros afiliados.
"Nos han secuestrado las cuentas del partido", denuncia Santana, "ante lo cual, nos hemos visto obligados a enviar cerca de 4.000 cartas y burofax a los afiliados con los que no podemos contactar directamente para que nos informen de su actual situación".
En el mismo sentido se manifiesta Carlos Figueroa, presidente del comité local de Puerto del Rosario. "No estamos en condiciones de celebrar un Congreso con las garantías plenas para cada uno de los afiliados, sin tener claro quien tiene derecho a participar con pleno derecho en los procesos internos del partido", dijo.
En la última reunión celebrada la semana pasada por la comisión gestora del PP en Fuerteventura se aprobó crear las comisiones de área de estudios, de economía y empleo, de política social, y de política institucional, "encargadas de estudiar y elaborar informes sobre economía, asuntos sociales, infraestructuras, como base para postular una posición y presentarla al Parlamento de Canarias, Senado o Congreso de los Diputados", explica el presidente Juan Santana.
Durante la reunión también se aprobó crear las oficinas de atención al afiliado y simpatizante orientadas a asesorar sobre temas como vivienda, cuestiones laborales, dar asesoramiento jurídico, "así se decidió poner en marcha la oficina de Nuevas Generaciones, ya que estamos preparando la asistencia al Congreso regional, que se celebra el próximo 14 de febrero en Las Palmas [de Gran Canaria]", añade Santana.
El presidente de la gestora explicó a ACN Press que la dinámica de trabajo "es la misma que si se hubiera constituido una ejecutiva congresual, presentando además un aumento importante de afiliados en los distintos municipios de la Isla", y afirma también no tener prevista fecha de celebración para el Congreso Insular, "por ser Fuerteventura un caso excepcional, desde que se suspendió de militancia y se expulsó al presidente del partido".