El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, promueve el rechazo al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2014 en el Parlamento de Canarias “hasta que se recojan con justicia las demandas de la Isla en materia de infraestructuras, servicios y equipamientos sanitarios”.
Tal y como constata el presidente majorero en la nota de prensa remitida este martes a este diario, Mario Cabrera considera que “podemos dialogar y negociar lo que se quiera, pero hay límites". Para Cabrera, "las demandas en infraestructuras y servicios sanitarios son una barrera "infranqueable: o se corrigen los Presupuestos o pedimos a los diputados que voten en contra, sean del partido que sean, porque antes que los partidos políticos están las necesidades de Fuerteventura".
El presidente del Cabildo respalda “punto por punto” las demandas hechas públicas por el Ayuntamiento de Antigua en relación con el Centro de Salud, “pero vamos más allá, el centro comarcal de Urgencias de Gran Tarajal es igualmente prioritario en estos Presupuestos y el Hospital Insular tienen que tener la consignación presupuestaria necesaria para acabarse y equiparse. Si no es así, el voto debe ser en contra”.
Mario Cabrera subraya que “igual que pedimos el voto en contra a los Presupuestos Generales del Estado a los senadores y diputados si no se modifican y se dotan suficientemente las partidas para Fuerteventura en materia de desalación de agua, infraestructuras, costas o financiación de servicios, también los diputados regionales deben actuar y votar en consecuencia con los intereses de la Isla si sus necesidades básicas no se respetan”.