Finaliza la alerta en Tenerife
El Gobierno de Canarias levantó la situación de alerta que se mantenía desde el martes por lluvias y viento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, una vez pasadas las tormentas que el pasado miércoles provocaron algunos desperfectos en viviendas y carreteras.
AGENCIAS
La tromba de agua que cayó desde primeras horas de la tarde del miércoles en la isla de Tenerife causó numerosos cortes de luz, desprendimientos e inundaciones de casas, además de obligar al desvío de diversos vuelos.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Gobierno de Canarias informaron de que durante la noche no se produjeron nuevas incidencias por el mal tiempo y que se recupera la normalidad tras los desperfectos causados por la tromba de agua. La situación de alerta se había situado en el nivel naranja y fue levantada a las 00.05 horas de este jueves.
Aunque ya no hay situación de alerta, se esperan en Canarias cielos nubosos y muy nubosos con lluvias acompañadas por tormentas, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología para este jueves.