LA ISLA RECUPERA LA NORMALIDAD TRAS LA TROMBA DE AGUA

Finaliza la alerta en Tenerife

El Gobierno de Canarias levantó la situación de alerta que se mantenía desde el martes por lluvias y viento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, una vez pasadas las tormentas que el pasado miércoles provocaron algunos desperfectos en viviendas y carreteras.

AGENCIAS

La tromba de agua que cayó desde primeras horas de la tarde del miércoles en la isla de Tenerife causó numerosos cortes de luz, desprendimientos e inundaciones de casas, además de obligar al desvío de diversos vuelos.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Gobierno de Canarias informaron de que durante la noche no se produjeron nuevas incidencias por el mal tiempo y que se recupera la normalidad tras los desperfectos causados por la tromba de agua. La situación de alerta se había situado en el nivel naranja y fue levantada a las 00.05 horas de este jueves.

Aunque ya no hay situación de alerta, se esperan en Canarias cielos nubosos y muy nubosos con lluvias acompañadas por tormentas, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología para este jueves.