Ferraz hace que Patricia Hernández gane el primer pulso al grupo de Dolores Corujo en Canarias
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, le ha ganado el primer gran pulso al grupo que lidera de forma extraoficial la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo. Es la principal conclusión que los socialistas del Archipiélago sacan después de que se haya dado a conocer este lunes por la tarde la decisión de la dirección federal del partido de crear una gestora que dirija el partido tras la dimisión de José Miguel Pérez como secretario general con el candidato de Hernández al frente de la misma.
El presidente será finalmente José Miguel Rodríguez Fraga. Además, los vocales, donde se ha tratado de compensar distintas sensibilidades, son Carmen Acosta, Ignacio Lavandera, Julio Cruz, Carolina Darias, Manuel Fajardo, Marian Franquet, Patricia Hernández, Isabel Martín Tenorio, Sergio Matos, Isabel Mena y Aridany Romero.
Estarán presentes también en la dirección transitoria los secretarios generales de las ejecutivas insulares y los presidentes de las gestoras insulares, así como el presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Ramón Plasencia, según informó Ferraz en un comunicado donde especifica que la gestora asume las funciones de dirigir tanto la vida "orgánica" como la "política" del PSOE canario.
Estos hombres y mujeres tendrán la misión de dirigir la parte orgánica de la formación hasta la celebración del próximo congreso regional, que no será antes de mediados del próximo año. Además, su primera misión será la de lidiar con sus socios de Coalición Canaria (CC), con los que han vuelto a tener un conflicto este mismo lunes por el reparto del dinero que maneja la Comunidad Autónoma en distintas partidas y por los incumplimientos del acuerdo de presentar moción de censura en ayuntamientos de Tenerife como el del Puerto de la Cruz.