viernes. 21.06.2024

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes por la mañana el nombramiento de Fernando Figuereo Force como nuevo director general de Emergencias del Ejecutivo regional, en sustitución de José Marrón, quien dimitió de su cargo hace unas semanas por motivos personales. Figuereo Force, tal y como explica el Ejecutivo tras su encuentro de la mañana en nota de prensa, es abogado de profesión, tiene una dilatada trayectoria política y su última responsabilidad la había ejercido como consejero auditor en la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Fernando Figuereo Force (Badalona, Barcelona, 1961) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y letrado en ejercicio desde 1989. Durante la séptima legislatura de Canarias, fue diputado y ejerció como presidente de la Comisión de Turismo y Transportes y de la Comisión sobre el caso de los niños desaparecidos en Canarias durante. En la siguiente legislatura fue también diputado, así como presidente de la Comisión de Diputados y de Peticiones. En ambas legislaturas fue miembro de la Comisión Permanente de la Cámara regional.

En 2015 fue elegido, por el Parlamento de Canarias, como consejero auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Fernando Figuereo, nuevo director general de Emergencias del Gobierno de Canarias
Comentarios