viernes. 30.09.2022

La FECAI valora con el consejero de Sanidad la evolución de los contagios por covid-19

Corujo: «Nunca hemos sufrido una situación como la provocada por el coronavirus. Estoy convencida de que solo podremos afrontarla con la acción decidida y coordinada de todas las administraciones»

FECAI1La Federación Canaria de Islas (FECAI) mantuvo en la tarde de este martes un encuentro telemático con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, para valorar la situación actual con respecto a la pandemia del covid-19.

La sesión fue convocada por la presidenta de la FECAI y del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ante el incremento de casos que se ha venido produciendo a lo largo de los últimos días, con el objetivo de conocer de primera mano la valoración del consejero y, además, compartir las posibles estrategias y valorar la coordinación de recursos.

A lo largo de la reunión se puso de manifiesto la necesidad de incrementar los controles, especialmente en el entorno de los positivos detectados, en busca de asintomáticos que estén actuando, sin saberlo, como transmisores.

Igualmente, se coincidió en la necesidad de evaluar la evolución de los contagios a lo largo de los próximos días. «Las medidas que ha ido adoptando el Gobierno de Canarias requieren de un tiempo para dar resultados. Los positivos asintomáticos que estamos detectando en estos momentos pueden haberse contagiado con anterioridad a las medidas de cierre del ocio nocturno y de obligatoriedad generalizada de la mascarilla, por lo que será en los próximos días cuando podremos comprobar la bajada en el ritmo de contagio», ha explicado Corujo.

FECAI3«Nunca hemos sufrido una situación como la provocada por el coronavirus. Estoy convencida de que solo podremos afrontarla con la acción decidida y coordinada de todas las administraciones», ha finalizado la presidenta.

La FECAI valora con el consejero de Sanidad la evolución de los contagios por covid-19
Comentarios